EL ORDEN DIGITAL

jueves, 7 de julio de 2011

Mariana Zuvic/ La Coalición Cívica-ARI y el armado de listas en Santa Cruz

"Estamos ya consolidados en todas las localidades de la provincia, con candidatos en todos los términos. Este viaje es en función del cierre de lo provincial nosotros ya cerramos las instancias nacionales,  es decir  lo que se va a disputar el 14 de agosto, las internas abiertas y obligatorias, esto hay que remarcarlo porque no ha habido tiempo para una campaña de comunicación con el tema de las internas abiertas y hay muchas dudas de la gente respecto a si son obligatorias si tienen que ser afiliados, que es lo que se vota. Se votan las formulas que van a disputar en Octubre, viene a ser una especie de encuesta y tienen que sacar estos candidatos, en términos nacionales vienen a ser: Presidente, Vicepresidente, Senador  y Diputados Nacionales.  Casi todos los partidos han presentado candidatos, entre ellos nosotros, tienen que sacar un % 1,5 del padrón electoral de la provincia de Santa Cruz para estar en condiciones de disputar las elecciones generales en octubre (23 de octubre).
                Nosotros ya hemos conformado nuestras listas nacionales, el diputado nacional que encabeza la lista de la coalición civica-ari es el Dr. Eduardo Sosa, el procurador destituido del “caso Sosa”, todo un símbolo de lucha, de justicia y de honestidad en la provincia de Santa Cruz. Quien sigue al Dr. Sosa, es María Esther Sosa, que fue secretaria de hacienda en la intendencia de Freddy Martínez en Rio Gallegos, viene del radicalismo también estuvo en el tribunal de cuentas, fue quien investigo los fondos en el exterior y es la contadora que está dentro del equipo técnico de economía en nuestro partido. Con la cual hemos estudiado acabadamente no solo los fondos en el exterior sino también el presupuesto de la provincia.
                De candidatos a senadores va Graciela Reartes de Caleta Olivia, jubilada. Ella disputo el vocal de los pasivos, hace muy poquito. Es docente también. El Dr. Jorge Lemos que me acompaña,  es ginecólogo paritario de AT y también pastor e,vangélico. Sigue en la lista Ivana Colqui fue directora del hospital de Pico Truncado, secretaria general del bloque del Concejo Deliberante y secretaria de Sergio Acevedo toda su vida en las instancias políticas. Está conformada como nosotros venimos sosteniendo de forma plural, enriquecida por esta diversidad.
                Cuando hablamos de esto , nos encontramos con que en las listas siempre están los mismos, con que el traspasamiento generacional o el recambio dentro de la política no se está dando, lo hemos visto en casi todas las listas nacionales y en nuestro partido integran personas que no han estado en política, otras que han tenido participación y que vienen de diferentes partidos políticos y extracciones sociales, sindicales; que pueden demostrar tres cuestiones que para nosotros son muy importantes desde que estamos en política , que es esto de intentar redefinir el concepto político , porque está muy depreciado porque gran parte de nuestra sociedad no cree en la política. Una de las metas que tenemos en nuestro trabajo es redefinir ese concepto y esas tres cuestiones que para nosotros tienen que ser fundamentales a la hora de sentarnos a charlar con quienes van a representar a nuestro espacio político son : La honestidad, la transparencia y la conducta, características y condiciones que no han sido por ahí las que gran parte de la dirigencia política de esta provincia ha tenido pero entendemos que es hora de llevar en esas listas personas que representen al pueblo de Santa Cruz con estos valores.  Esto es instancias nacionales, estamos ahora cerrando lo provincial, nos acompaña el Dr. Lemos que está en la lista de senadores vamos a ir a Caleta Olivia tenemos varias reuniones allá , luego a Pico Truncado donde la coalición cívica ha hecho una explosión , llevamos a nueve listas de concejales, fue una muy buena respuesta de la comunidad del lugar también con personas de diferentes extracciones políticas extraordinariamente representativa; lo mismo en  Las Heras , Perito Moreno y Los Antiguos y volvemos a Rio Gallegos. También es un fenómeno lo que está pasando y lo que va a pasar en Calafate, lo hecho en el lugar fue en silencio durante mucho tiempo y vamos a largar los primeros días del mes que viene, se van a sorprender y en la cuenca Carbonífera también estamos trabajando muy fuerte; en Piedra Buena esta Gustavo Gregorio  que ya participo de las elecciones y perdió por tan solo 4 votos la disputación por pueblo en el 2007. Este va a disputar la intendencia. Estamos trabajando muy fuerte y estamos muy contentos.

-         ¿Y acá en Deseado?

Para eso vinimos hoy, para terminar de definir y cerrar ya tenemos candidatos a Concejales, que va a estar en manos de los referentes de la localidad. En este momento me acompaña Griselda Alegre, ella va a ir en la lista de diputado por pueblo en la localidad y hoy terminamos de definir quién va a integrar las listas de concejal también para disputar la intendencia de Puerto Deseado.  Así que en los próximos días vamos a terminar de definir y cerrar esto en Puerto Deseado reuniendo estos valores en los candidatos. 

Declaraciones de Mariana Zuvic, en "Deseado Revista"
Transcripción: JBL

1 comentario:

UNA MADRE DE HACE MUCHOS AÑOS DEL JARDÌN dijo...

FELICITACIONES, GENTE NUEVA QUE NUNCA PARTICIPO EN POLITICA, QUE TRABAJA, QUE TIENE UN CARGO, QUE APUESTA A HACER POR DESEADO Y A NO CONSEGUIR UN PUESTO DE TRABAJO COMO ESTAMOS HABITUADOS A VER. GENTE QUE POR OTRA PARTE DESEA LO MEJOR PARA DESEADO PORQEU ANTES SU FAMILIA APOSTO A ESTA LOCALIDAD YA QUE TODA LA FAMILIA VIVE EN ESTA LOCALIDAD. UNA PERSONA HUMANA, FRONTAL, DERECHA Y QUE HA DADO LO MEJOR DE SI A LOS PEQUEÑOS HOY YA GRANDECITOS COMO MI HIJO QUE PASARON POR SU AULA EN EL JARDÌN, QUE PESE A ESTAR HOY OTRO CARGO, UNO JERRARQUICO NO PERDIO SU HUMILDAD. FELICITACIONES GRISELDA