EL ORDEN DIGITAL

lunes, 18 de julio de 2011

JUBILADOS DE SANTA CRUZ COBRAN AGUINALDO ESTE MARTES 19; LOS ACTIVOS, EL VIERNES 22

Tal como lo había adelantado Nuevo Día, el gobernador Peralta dio a conocerlas fechas de pago del sueldo anual complementario para esta semana. Lo hizo a través de cadena provincial, quedando las siguientes fechas para el cobro: el sector pasivo mañana y los trabajadores activos de la administración pública el día 22 del corriente.

 En el discurso que ofreció por cadena provincial, el mandatario informó que la provincia dejó de percibir la suma más de 76 millones de pesos, lo que es igual a más de 314 millones de pesos como consecuencia de las medidas llevadas a cabo durante los conflictos, asegurando que son ingresos “irrecuperables”.

“Toda la sociedad se perjudicó por la falta de racionalidad en el reclamo de unos pocos”, indicó Peralta, quien dijo que también se vieron perjudicadas las empresas, destacando que algunas de ellas hoy colaboran para el pago del aguinaldo.

Destacó que durante este tiempo “de vivió así en el absoluto contrasentido de poner trabajadores que reclamaban aumento de sueldo contra trabajadores que veían peligrar su fuente de trabajo.”

Aseguró que por todo esto “se perjudicó la economía provincial”, pero que a pesar de eso se ha “cumplimentado en tiempo y en forma el pago de los haberes de los santacruceños.”

Recordó que “la suma necesaria para el pago supera los 174 millones de pesos” y que el Estado tiene que devolver lo perdido en forma paulatina, por lo que “nada de lo que pasó fue gratis”. (El Diario Nuevo Día)

No hay comentarios: