EL ORDEN DIGITAL

lunes, 4 de julio de 2011

BUENAS NOTICIAS EN SALUD... PARA PIEDRA BUENA Y SAN JULIAN

La Caja de Servicios Sociales (CSS) realiza gestiones para disminuir los traslados hacia los dos hospitales regionales de la provincia, con el objetivo de evitar las derivaciones de sus afiliados fuera de las localidades donde residen, o a ciudades lejanas, con el fin de evitar serios inconvenientes para sus socios. 
El interventor de la CSS, Favio Vázquez, destaca que hay actualmente hospitales del interior que han sido equipados y que actualmente pueden asistir a los beneficiarios de la obra social. 
“Estamos disminuyendo las derivaciones a Río Gallegos y Caleta Olivia, como centros más importantes de la provincia, ya que hay algunos hospitales del interior que se están equipando y hay nuevos especialistas, lo que nos permite que las derivaciones se regionalicen y así evitamos traslados mayores. Esto permite menores erogaciones, tanto para el afiliado como para la obra social”, dijo Vázquez. 
Además, el interventor precisó que el hospital de Piedra Buena cuenta con un tomógrafo y esto posibilita que las derivaciones de la zona centro para las tomografías se concentren en ese centro asistencial. También en la misma zona está el hospital de Puerto San Julián, que ya cuenta con un centro de diálisis, donde hay afiliados que requerían de este servicio y que ahora no tienen que viajar a otra ciudad para recibir asistencia. 
“Con los servicios de tomografías y diálisis en la zona centro estamos evitando que los afiliados se trasladen a la capital o Caleta Olivia. De esta manera, podrán recibir las mismas prestaciones en localidades más cercanas, como lo son Piedra Buena y Puerto San Julián. Así, los beneficiarios se evitan de hacer viajes largos y los gastos que estos implican”, destacó el interventor. 

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: