EL ORDEN DIGITAL

martes, 5 de julio de 2011

DEPORTES/ Santacruceños se preparan para el torneo sudamericano de Chuan Fa


Ramón Alí, Esteban Figueroa, Oscar Carrizo, Sabrina Guerrero y Andrea Mansilla de la Escuela Chuan Fa.

 Ramón Alí, Esteban Figueroa, Oscar Carrizo, Sabrina Guerrero y Andrea Mansilla de la Escuela Chuan Fa.
La semana pasada, los preseleccionados titulares para el 4º Campeonato Sudamericano de Wu Shu, a realizarse del lugar del 15 al 17 de julio en Punta del Este, Uruguay, participaron de entrenamientos en Río Gallegos. 
Al respecto, el presidente de la Asociación Santacruceña de Wu Shu Chuan Fa, Ramón Alí señaló a La Opinión Austral que “hay cinco titulares: Esteban Figueroa, Oscar Carrizo, Sabrina Guerrero, Cecilia Carrizo y Stefania Dufourg. Después hay dos equipos más, de cinco cada uno que están en segundos lugares pero primeros en el Individual es decir que para los eventos individuales están para competir”.
En este sentido indicó que “esto está supeditado un poco a la cuestión económica. Está visitando Río Gallegos solamente Oscar Carrizo cuando deberíamos haber traído a todo el equipo pero como ya viajamos durante todo el año tuvimos un gasto muy grande. Hemos decidido con Andrea (Mansilla) que lo primordial era traerlo a Oscar. Oscar y Esteban Figueroa además están ya rankeados para ir a Turquía en octubre y todo esto tiene mucha importancia para nosotros. La expectativa es desarrollar un buen papel representando a la provincia y Argentina”. 
Sobre próximas concentraciones previas al Sudamericano, Ali indicó que “a esta altura por la cuestión económica no hacemos más concentraciones. La Selección Argentina tiene tres entrenamientos de los cuales el último es el día 9 de julio en el CeNARD en Buenos Aires. Ya hemos pedido no estar presentes. Nosotros ya tenemos cierta calidad por haber clasificado. Con la directora técnica Andrea Mansilla han estado trabajando en el sindicato de SUPE y ya sabemos que el trabajo que se hace es bueno y de calidad, eso lo reconoce la Federación así que a pie a que quizás tampoco vayamos a esa concentración y viajemos directamente para estar embarcando el día 13 con  el resto de la Selección Argentina a Uruguay”.   
Vale señalar que como consecuencia de las dificultades económicas aún no se ha podido determinar el número de competidores santacruceños que viajarán al Campeonato Sudamericano. 

EXPECTATIVAS
Esteban Figueroa 
“Espero que el torneo que viene en Uruguay salga todo bien, empezar las formas y terminarlas”. 

Sabrina Guerrero 
“Que salga todo bien. Que empecemos y terminemos las formas bien, no importa que perdamos o no, lo importante es que participemos y nos vaya en todo bien”.

Oscar Carrizo
“En el último encuentro todos ganamos más experiencia, más fogueo. Sirve mucho técnicamente para saber en qué tenemos que mejorar y poder seguir practicando. Es muy importante lo que dicen los chicos de poder llegar y hacer las cosas y terminar y demostrar lo que nosotros practicamos, lo que tanto nos gusta hacer. Demostrar y dejar todo lo que pueda llegar a dar”.


PRESELECCIONADOS TITULARES

RIO GALLEGOS

DT: Andrea Mansilla

Esteban Figueroa: Tao Lu Juvenil Masculinos ‘C’ Chang Quan Olímpico y Tao Chang Quan

Sabrina Guerrero: Tao Lu Juvenil Femenino ‘C’ Chang Quan Olímpico

PUERTO DESEADO

DT: Walter Burgi

Oscar Carrizo: San Da H/75Kg. (Equipo) y Tao Lu Nan Quan Olímpico y Palo NQ

Stefanía Dufourg: Tao Lu Juvenil ‘C’ Chang Quan Armas Básicas Jian

Cecilia Carrizo: Tao Lu Juvenil ‘B’ Chan Quan Olímpico 


TITULARES DE EVENTOS INDIVIDUALES Y SUPLENTES DEL EQUIPO FAWK

Río Gallegos: Mariana Ancalipe, Belén Figueroa y Natalia Pérez.

Puerto Deseado: María Elisa Millaldeo, Wilder Crespo, Roberto Torrico y Marco A. Arnez.

NOTA Y FOTOS: LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: