EL ORDEN DIGITAL

jueves, 7 de julio de 2011

VUELVE EL CONFLICTO/ ADOSAC anuncia "quite de colaboración"

Cuando parecía que las aguas comenzaban a apaciguarse, Santa Cruz vuelve a tener un foco de conflicto entre el Gobierno y el gremio docente, esta vez por la readecuación de contenidos que planificó el Consejo Provincial de Educación tras la reanudación del ciclo lectivo.
Aparentemente, la decisión que se tomó desde la cartera educativa molestó mucho a los integrantes de ADOSAC, quienes ayer por la tarde brindaron una conferencia en la sede del gremio, para anunciar un quite de colaboración, asegurando que toman la medida porque nadie les consultó sobre las decisiones tomadas en la readecuación de contenidos que incluyen la extensión del ciclo lectivo hasta el 22 de diciembre, incrementando además la carga horaria para los maestros.
Desde el gremio se informó que el quite de colaboración consiste en no cumplir con las horas extras que se agreguen a la jornada laboral según lo estipulado por el CPE. (El Diario Nuevo Día)

1 comentario:

Una docente dijo...

A mi entender, ni siquiera es un quite de colaboraciòn. Es sentido comun. Se nos dijo dia no trabajado, dia no cobrado, los dias no nos los han devuelto, por lo que dificilmente podamos recuperar los dìas que no nos han sido pagados. Simple, sencillo y clarito como esto.