EL ORDEN DIGITAL

martes, 5 de julio de 2011

350 familias esperan lograr el puntaje para acceder a cien viviendas

350 inscriptos aspiran al puntaje para entrega de cien viviendas
Funcionarios del IDUV actualizan carpetas en Deseado


    Funcionarios del área social del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Santa Cruz trabajaron en horario continuado durante todo el fin de semana para cumplir con los plazos y objetivos que llevarán a la adjudicación de nuevos complejos habitacionales en Puerto Deseado.
    "Empezamos con una reunión con el intendente Luis Ampuero, para informarle la modalidad del trabajo que vamos a desarrollar", explicó Sara Ruiz, del sector de Promoción social, al comenzar las jornadas de intensa tarea que concluirán el próximo miércoles.
   
    Verificar necesidades
    "Nuestro objetivo es actualizar todos los legajos de las familias que se inscribieron hace varios años para los planes de vivienda que ejecuta el Instituto", señaló, agregando que "vamos a actualizar la documentación de toda esa gente, para ver si siguen teniendo la necesidad de obtener su vivienda propia, porque puede ser que algunos, con el paso del tiempo, ya lo hayan resuelto por otros medios, con la compra de un terreno, o la construcción de su casa". "Algunos inclusive pueden haberse ausentado de la localidad", acotó.
    La funcionaria admitió que esta actualización "va a permitir depurar ese padrón que hemos confeccionado hace dos años y ver cuántas familias estan hoy demandando una solución habitacional".
   
    Durante el 2011
    Estas carpetas serán evaluadas para la entrega de las cien viviendas que actualmente se están construyendo, aunque todavía no se ha determinado la fecha. "Con las inclemencias climáticas se demora un poco la construcción, pero esperamos que pueda ser en el transcurso de este año", anticipó Ruiz.
    Previamente al inicio de la atención al público, que se intensificó a partir de ayer, lunes, con la concurrencia de numerosas familias. la representante del IDUV sugirió que los interesados concurran con sus documentos personales, el registro de inscripción y recibos de sueldos de los últimos dos meses, como también los datos de modificaciones en el grupo familiar, entre los que se cuentan los nacimientos, divorcios, fallecimientos, formación de nuevas familias y todo otro dato útil para poder concretar los objetivos indicados.
   
    Puntajes
    "Una vez que tengamos todo actualizado, en el mes de agosto vamos a comenzar con la evaluación", sostuvo Sara Ruiz, precisando que hay alrededor de trescientas cincuenta familias inscriptas. "Hay que ver cuánta gente se presenta a actualizar, y en función de eso se evaluará para asignar los puntajes en forma particular, para establecer el padrón definitivo por orden decreciente, teniendo en cuenta dos elementos fundamentales, que son la residencia en la provincia de Santa Cruz y la antigüedad en la inscripción", detalló.

   

No hay comentarios: