EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 13 de julio de 2011

PUERTO DESEADO TENDRIA CARRERAS EN AGOSTO





Juan María Traverso estaría en las "Dos horas de Puerto Deseado"
La categoría "Hot Rod" celebra sus cuarenta años

    A pesar de las dificultades que atraviesan, por cuestiones económicas y por las crisis internas de algunas instituciones, el Automoto Club Puerto Deseado podría organizar una carrera en agosto próximo. En octubre habrá importantes visitas por el aniversario de la categoría más tradicional de la zona norte.

    "No teníamos previsto hacer una carrera en agosto, porque nos estamos preparando mucho para el gran acontecimiento de octubre", explicó en el programa radial "Pasión Deportiva" (FM DESIRE) el presidente del Automoto, Pedro Ramírez, al informar que así lo solicitaron la mayoría de los pilotos en una reunión, el fin de semana pasado.
    "Ya sabemos que Caleta Olivia y Puerto Deseado son hoy las únicas localidades de la zona norte que estamos en condiciones de organizar una carrera", reconoció. "En estos momentos difíciles, para poder hacer una carrera se necesita un apoyo económico, con lo que se hace difícil para todos", señaló el dirigente, lamentando que "en la última competencia que nosotros organizamos entraron 517 personas, y con eso es imposible poder organizar".
    En diálogo con Marcelo Hugo Moreno, Ramírez comentó que han comenzado a mantener reuniones con representantes de Vialidad Provincial y del municipio, en busca del respaldo que les permita concretar estos eventos. "Si nosotros decimos que no, sabemos que Caleta Olivia no puede volver a hacer inmediatamente otra carrera, porque también tuvieron muy poco público este fin de semana, ya que al haber competencias tan seguidas, la gente no tiene dinero para ir al circuito", reflexionó, anticipando que estas decisiones se tratarán con la comisión directiva, y el próximo fin de semana se definirán con la Federación de Automovilismo.
  
    Campeonato
    Con respecto a la fecha, establecida originalmente para el 14 de agosto, no podrá cumplirse debido a que ese domingo habrá elecciones primarias, por lo que se establecería para el domingo veintiuno.
    "No quedan más escenarios que Caleta Olivia y Puerto Deseado; entre los dos tendremos que dividirnos todo lo que resta del campeonato", subrayó el dirigente, revelando que "hay una propuesta en Comodoro para poder llevar las categorías, y el intendente de Perito Moreno tiene la intención de reactivar el funcionamiento del circuito, lo que permitiría aliviarnos a todos".

    La gran fiesta
    "En octubre vamos a hacer la gran fiesta de los cuarenta años del Hot Rod y ya se habla de muchos pilotos que van a llegar a Puerto Deseado, entre los que tenemos contacto con Juan María Traverso, aunque todo esto depende de las posibilidades económicas, por lo que estamos tratando con el gobierno de la Provincia, que siempre nos da una mano", adelantó Ramírez, anunciando que "queremos tener grandes premios para los pilotos participantes, y algunas sorpresas en cuanto a espectáculos".
    "Anhelamos seguir creciendo porque somos la única localidad que presenta más de cien autos en competencia en las Dos Horas, que llegan también a sus dieciséis años continuados", continuó, mencionando la visita de pilotos legendarios que pasaron alguna vez por las viejas pistas de Comodoro Rivadavia y de la zona norte santacruceña.
    En el 2010 la tradicional carrera contó con la presencia del gobernador Daniel Peralta y fue transmitida en directo por Canal 9 de Río Gallegos.

    Ganadores
    El fin de semana pasado, en el autódromo de Caleta Olivia, dos pilotos deseadenses lograron ubicarse en el primer puesto. Pedro "Memo" Fasioli fue el ganador en la categoría Fiat 600 hasta 800 cc, en tanto que Roberto "Potrillo" Vega obtuvo el triunfo en la histórica categoría Hot Rod Patagónico.
  
  
  
  
  
  
  

   

No hay comentarios: