EL ORDEN DIGITAL

lunes, 11 de julio de 2011

PROSPECCION DE LANGOSTINO EN AGUAS NACIONALES

Comenzó la prospección entre los paralelos 44° y 45°
Buscarán determinar si el langostino migró al norte. Comenzó a partir de las 0 horas del pasado viernes y por el lapso de ocho días. Será en dos subzonas en un área de protección de juveniles de merluza común, en aguas de jurisdicción nacional.
El CFP (Consejo Federal Pesquero) requirió opinión y recomendaciones al INIDEP, organismo que emitió el informe técnico N° 28/2011: “La pesquería del langostino en 2011. Dinámica de la cosecha en jurisdicción nacional, entre 45° 00’ y 46° 00’ S”. En ese trabajo,  el instituto recomienda la realización de una nueva prospección al norte del paralelo 45º sur, entre los 44º y 45º de latitud S, “con el fin de intentar localizar en dicha área de la jurisdicción nacional las concentraciones de langostino de mayor tamaño, que habitualmente migran hacia el norte en esta época del año, con un número acotado de buques con observador a bordo, que deben enviar al INIDEP diariamente la información colectada”.

Migración
Así, con el procesamiento de esa información “es posible determinar si la migración esperada se ha producido efectivamente, con lo que se abriría la posibilidad de modificar el área de operaciones de la flota tangonera”, que actualmente está pescando en aguas nacionales.

Buques: dos (2) por cada cámara empresaria, diez (10) independientes y dos (2) nominados por el CFP, estos últimos serán a los buques Arbumasa XIV (M.N. 0213) y Conarpesa I (M.N. 0200), en razón de haber sido nominados por el INIDEP.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: