EL ORDEN DIGITAL

martes, 19 de julio de 2011

NEREA VILA ES LA NUEVA REINA DE PUERTO DESEADO

Organizada por la Municipalidad de Puerto Deseado y la Comisión «15 de Julio», la fiesta de los 127 años de la ciudad se realizó en el gimnasio Miguel Ángel Juanola, comenzando  con las palabras de bienvenida a cargo del miembro de la comisión, José Medina. Después de la cena llegó el momento de las emociones con la entrega de plaquetas de homenaje a antiguos pobladores de la localidad, aquellos que nacieron en esta tierra o quienes hace más de 50 años la eligieron para vivir. Por su parte, la Comisión “15 de Julio” honró a una de sus miembros más antiguos y entusiastas, la señora Nelly Püschell, que recientemente se jubiló de su trabajo en el municipio.



El desfile
A continuación las 16 postulantes a reina hicieron la primera pasada de la noche, cerrando la soberana saliente María Luján Picq. El Ejecutivo municipal reconoció a la encargada de Ceremonial, Protocolo, Eventos Especiales y reinas oficiales del Municipio, María del Carmen Pereira Collazo, con una placa recordatoria por la tarea que realiza preparando a las niñas que representarán a nuestro pueblo en los certámenes provinciales y nacionales.

Música y coronación

Posteriormente, “La Banda de Juan”, emblemático grupo musical deseadense, cantó el feliz cumpleaños y deleitó a la concurrencia con música para bailar. A continuación se llevó a cabo la segunda pasada y coronación de la reina de Puerto Deseado, donde resultó elegida la nueva soberana Nerea Vila, gracias a la determinación del jurado integrado por el diputado Fernández, las comerciantes Marisa Torres y Alejandra Centurión; la peluquera Mónica Pereyra y la directora de Cultura, Andrea Rodiño.

Cierre con Katunga

Además, resultaron seleccionadas como primera princesa Vanina Quintanal y segunda princesa María Julia Piñero. Antes del tradicional vals, cada una de las participantes recibió un presente y plaqueta por parte del intendente Ampuero. La comisión organizadora sorteó pasajes ida y vuelta a Capital Federal, donados por el diputado nacional Arturo Rodríguez, y el cierre de la noche fue a todo baile con el grupo Katunga.

No hay comentarios: