EL ORDEN DIGITAL

jueves, 7 de julio de 2011

Tres deseadenses estarán en el sudamericano de Wu Shu, en Uruguay

El presidente de la Asociación Wushu “Chuan Fa” y Director de la Escuela Municipal de la categoría, Ramón Ali, confirmó en AM740 que entre el 14 y el 17 de julio se realizará en Punta del Este, Uruguay, el campeonato Sudamericano de WuShu, con la participación de 15 representantes de Santa Cruz en la delegación argentina, entre ellos 3 atletas de Puerto Deseado.
El evento otorgará plazas para el campeonato Mundial de la categoría, a desarrollarse entre el 6 y el 15 de octubre en Ankara, Turquía. Ali comentó que desde febrero se viene trabajando con la Asociación, consiguiendo muy buenos logros en los distintos torneos hasta llegar a la conformación de esta selección.

Torneo
Ramón Alí, Presidente de la Asociación Santacruceña de Wushu “Chuan Fa” fue entrevistado en AM740 (Radio Municipal) para comentar sobre la realización del próximo torneo sudamericano de la categoría, a desarrollarse en Punta del Este, Uruguay, y con la participación de destacados atletas de Puerto Deseado en la delegación argentina.
“Van a estar todos los países de Sudamérica. Hubo en primer lugar algún problema con Colombia, pero finalmente tuve contacto con el presidente de la Federación y van a participar”, expresó Ali. “El torneo comenzará la semana que viene. Nosotros estaremos saliendo el próximo martes a Comodoro Rivadavia, allí nos reuniremos con los representantes de Río Gallegos y partiremos a Buenos Aires. Después el 13 de julio vamos a Uruguay, porque el 14 ya comienza el evento”, añadió el instructor.
Por otro lado, Ali destacó la forma en que se realizó la selección de los atletas. “Aceptado por la Federación Argentina, en la ultima asamblea nos han dado las listas. Logramos meter cinco representantes de Santa Cruz en la Selección Argentina, también colocamos cinco suplentes, que cuando el primero no puede competir el suplente sube, y después tenemos cinco competidores mas, que van al otro evento que se hace que es individual. Ahí competís individualmente, pero no sumas por equipo, sus logros son personales, se anotan en la grilla de Federación Argentina pero no suma, por ejemplo, para el Mundial de Turquía”.

Delegación
Sobre los integrantes de la delegación santacruceña, apuntó: “la semana pasada hicimos una reunión en San Julián. Allí se determinó entre los profesores, aquí Walter Burgi y Andrea Mansilla de Río Gallegos, el puntaje y las posibilidades, además de la parte económica, para elegir a los competidores. En primer lugar, de Deseado integrarán el equipo Oscar Carrizo, Estefania Dufourg y Cecilia Luciana Carrizo, que tienen además un espacio en el ranking por los logros del año pasado y vienen ganando en todos los eventos.
De Río Gallegos están Esteban Figueroa y Sabrina Guerrero. Los técnicos que conforman la delegación son Andrea Mansilla, de Río Gallegos, y de Deseado Claudio Dufourg, que se lo incluye como preparador físico pero sabemos que él tiene mucha experiencia y tiene chapa de juez habilitante de la Federación Mundial”.

No hay comentarios: