EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 27 de julio de 2011

UN AVION CON 155 PASAJEROS SE DESPISTO EN ESQUEL/ NO HUBO VICTIMAS

El domingo se despistó un avión en Esquel con 155 pasajeros a bordo

Afortunadamente los ocupantes del avión de la empresa LAN no sufrieron lesiones. Según la información recabada por Diario Patagónico, la aeronave se salió de la pista de aterrizaje realizando un giro de 180 grados para luego retornar a la misma, sufriendo averías en una turbina por la maniobra.
Alrededor de las 11:40 del domingo, un avión de la empresa LAN que aterrizó en Esquel con 155 pasajeros, no alcanzó a frenar sobre la pista descarrilando más de tres metros afuera de la misma.

Esto provocó que el aeronave diera un giro de 180, para luego retomar a ella hasta llegar a la plataforma donde descendieron los pasajeros, que no sufrieron ningún tipo de lesión, según afirmó a medios periodísticos esquelenses el jefe de la Estación Aérea, Luis Cavero.

La situación fue catalogada como incidente y no como accidente, debido a la leve magnitud del mismo. Sin embargo, ante el peligro de la maniobra se decidió de inmediato darle intervención a la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos, para que determine las causas.

Más información en EL PATAGONICO

No hay comentarios: