EL ORDEN DIGITAL

jueves, 4 de abril de 2013

CONCURSO FOTOGRAFICO "LAS MASCOTAS"


La Asociación Portuguesa de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia, en forma conjunta con AFOCO (Asociación de Fotógrafos de Comodoro Rivadavia), en adhesión al Día del Animal invita a participar de un concurso fotográfico cuya temática es “Las Mascotas”

REGLAMENTO DEL CONCURSO
 Artículo 1º: Podrán participar todos los aficionados y profesionales argentinos o residentes en el país mayores de 18 años con fotografías de carácter artístico.
Artículo 2º: No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse – a juicio del jurado- como publicidad.
 Artículo 3º: Los autores podrán presentar hasta cuatro (4) fotografías .
 Artículo 4º: Con respecto al formato de la obra: El lado mayor no podrá ser superior a 45 cms. Y el lado menor no podrá ser inferior a 20 cms., montados sobre papel paspartou de 40 x 50 cm.. Tolerancia: 2 cms.
 Artículo 5º: Las obras llevarán al dorso título y seudónimo. En sobre aparte, debidamente cerrado, llevará en su frente solamente el seudónimo y en su interior una hoja con todos sus datos:
Nombre y apellido del Autor
 Dirección
 Teléfono
 DNI
 E-mail
 Título de la Obra
 NOTA: LAS OBRAS DEBERÁN SER TOTALMENTE INEDITAS
 Artículo 6º: Las obras se entregarán personalmente o por correo en sobre cerrado con el nombre CONCURSO FOTOGRAFICO ASOCIACIÓN PORTUGUESA DE COMODORO RIVADAVIA a:
 Belgrano Nº 756 (9000) Comodoro Rivadavia, Chubut Argentina de lunes a viernes de 9 a 16 hs
 Y será de estricto cumplimiento lo siguiente:
 Ultimo día de Entrega: 23 de abril de 2013.-
 Reunión de Jurado: 24 de abril de 2013.-
 Notificación a los premiados: 25 de abril de 2013.-
 Inauguración de la Muestra: 26 de abril de 2013
Entrega de Premios: 26 de abril de 2013 a las 19:30 hs. en el marco de la Inauguración Oficial de la Muestra Fotográfica.
 Devolución de las obras no premiadas: podrán ser retiradas dentro de los 3 meses posteriores a la finalización de la exposición. Vencido ese plazo, la Asociación Portuguesa no se responsabiliza por su conservación.
 Finalizado el juzgamiento, se confeccionará un ACTA donde constarán los resultados, quedando copia del mismo a disposición de los participantes.
 Artículo 7º: La convocatoria prevé los siguientes premios:
 1º Premio: diploma y alimento para mascotas.
 2º Premio: diploma y alimento para mascotas.
 3º Premio: diploma y alimento para mascotas.
 Menciones Especiales y de Honor, según lo disponga el Jurado: diploma.
 Los premios no serán declarados desiertos y podrán ser acumulativos.
 Artículo 8: Jurado: El Jurado estará compuesto por miembros de AFOCO.
 Los mismos cuentan con distinciones nacionales e internacionales. Sus fallos serán inapelables. La participación en este Concurso implica la aceptación de las Bases descriptas.-
 Artículo 9º: Los organizadores pondrán el máximo cuidado en la conservación de las obras pero no se harán responsables por las pérdidas y/o daños sufridos durante el tránsito y exhibición de las mismas.
 Artículo 10º: SECCION UNICA: De acuerdo a los Reglamentos de la F.A.F. (Federación Argentina de Fotografía). No se puede añadir, clonar, mover, eliminar, reorganizar ó combinar elementos. Las manipulaciones ó modificaciones no están permitidas, salvo cambios de tamaño, recortes, entonados y la recuperación original de la escena.-
 Los acercamientos extremos que hacen perder su definición, las manipulaciones que tergiversen la realidad ó alteren el contenido de la imagen son inaceptables.-

La exposición de las Obras se realizará en la Biblioteca “Guerra Junqueiro” en el 1er Piso de la Asociación.

No hay comentarios: