EL ORDEN DIGITAL

lunes, 8 de abril de 2013

HOY SE REUNE LA PARITARIA DOCENTE/ No aceptarán sumas fijas

El secretario general de la ADOSAC, Pedro Cormack, en diálogo con Prensa Libre opinó respecto a la reunión paritaria pautada para hoy a las 15:00 en la sede del Consejo Provincial de Educación (CPE).
Con relación al llamado a paritaria salarial el sindicalista manifestó: “Después de tanto tiempo esperamos paritarias genuinas. Porque en la última reunión se habló de otras cosas menos de ofertas. Se ha generado cierta expectativa, así que nosotros como dirigentes somos muy cautos, porque lamentablemente la experiencia nos muestra que en general las paritarias no terminan de satisfacer las demandas que llevan adelante los distintos sectores del mundo trabajo”, aseveró.
“Vamos a esperar mañana -por hoy- para saber cuál es el planteo que hay por parte del Gobierno provincial y nosotros, en función de eso, definiremos las acciones a seguir durante las días posteriores con asambleas y congreso provincial”.
Congreso provincial
En este punto y al consultarle acerca del congreso provincial, Cormack indicó: “Lo realizaremos el día miércoles en Los Antiguos y, lógicamente, estará vinculado de alguna manera a los resultados de esta reunión paritaria”.
Sumas fijas
Más adelante, en la charla con este diario y al preguntarse acerca de la posibilidad de que la propuesta en paritaria sea el ofrecimiento de una suma fija, Cormack fue tajante:
“Nosotros, sumas fijas no aceptaremos de ninguna manera. En realidad ha sido una lucha que hemos mantenido durante muchos años para blanquear el salario. Así que cualquier tipo de oferta que haga el Gobierno, tiene que ser en realidad sobre el básico de los trabajadores”.
“En función de eso nosotros analizaremos en la asamblea, pero de ninguna manera vamos a aceptar algún tipo de suma fija. Porque termina afectando el blanqueo del recibo de sueldo que nos llevó tanto tiempo”.
Insisten
Finalmente y en referencia a la oferta que esperan, el gremialista reiteró el pedido: “Nosotros tenemos el mandato del congreso que tiene que ver con los 2.400 pesos al básico retroactivos al mes de enero; es importante lo que suceda en el día de mañana -por hoy- y que haya una continuidad de la paritaria, y que no ocurra lo que ha pasado por largo tiempo porque no hubo definiciones”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: