EL ORDEN DIGITAL

jueves, 4 de abril de 2013

OMAR JUANOLA, VETERANO DE MALVINAS: "ALGUN DIA VOLVEREMOS SIN PASAPORTE"


 Un vibrante mensaje pronunció el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Gaucho Antonio Rivero, Omar Juanola, durante el acto del 2 de abril, al denunciar que "hace poco fuimos testigos de una payasada tan grande como una burla hacia todos los argentinos realizando en nuestras islas un referéndum, votando para ver si son argentinos o ingleses los habitantes de nuestras islas". "¿A quién quieren convencer? Si nosotros sabemos que cada día que pasa son más nuestras y todo lo que está en ellas", cuestionó.  Lamentó que la "ley Gaucho Rivero" no se esté cumpliendo en Tierra del Fuego.

 Prospección hacia la Antártida
 Señaló que "lamentablemente vimos habitantes de otro país en la isla apoyando dichas resoluciones pero no es la culpa de los habitantes de las islas, sino del gobierno británico avalado por la OTAN, ya que la mortificación de las islas con naves y submarinos nucleares es una prospección hacia la Antártida donde están las riquezas". Juanola enfatizó que "por eso es que no hay que bajar los brazos y seguir malvinizando".
 El veterano del conflicto de 1982, retirado de la Prefectura Naval Argentina instó a que "no se dejen engañar como algunas personas que ya dicen “¿para qué las queremos?” o como en Tierra del Fuego que la señora gobernadora no cumplió con la ley Gaucho Rivero, siendo esa provincia la primera en sancionarla". "No caigamos nuevamente en la campaña desmalvinizadora", insistió.

 Reconocimiento histórico
 Por otra parte pidió a sus camaradas: "mantengámonos todos unidos para exigir a nuestros gobernantes que se cumpla con el reconocimiento histórico que tienen para con los veteranos de guerra, especialmente para los caídos en la gesta malvinera". "Debemos ser más nacionalistas, sobre todo cuando nos toca entronar las estrofas de nuestro himno nacional argentino", subrayó.
 Finalmente invitó a transmitir "a los más chicos, a nuestros hijos, especialmente las educadoras en los colegios que hubo una guerra y que fueron recuperadas una vez y algún día volveremos sin pasaporte a rendir honores a aquellos que nos están esperando".

No hay comentarios: