El gobernador Daniel Peralta valoró ayer el resultado obtenido con la Lista Celeste que le permitirá el manejo en un 80 % del Congreso del Partido Justicialista, en momentos en que se propone la derogación de la Ley de Lemas y de la reelección indefinida del gobernador, y anunció que será uno de los primeros pasos que dará este renovado Congreso del PJ. Y también a partir de estos resultados dijo esperar que los diputados de La Cámpora en la Legislatura, dejen de dilatar el voto al paquete de leyes fiscales propuesto, incluyendo el impuesto inmobiliario minero.
“El impuesto inmobiliario minero representaría para Santa Cruz alrededor de $ 35 millones más por mes, y es un gravámen bien progresista que ellos que se la dan de progresistas deberían votarlo con las dos manos, a un sector que hoy tiene excedente de renta, que es el minero”, reclamó, no sin hacer notar que en agosto próximo hay elecciones primarias y en octubre elecciones legislativas. “Esto recién empieza”, soltó.
En tanto sobre el déficit presupuestario y la negativa del FPV en la Legislatura a aprobarle endeudamiento reclamó: “Nunca nos dieron la posibilidad de financiarnos, cuando a Chubut tras 15 días de paro en Cerro Dragón le permitieron financiamiento por $ 250 millones, en Santa Cruz que tuvo tres meses de paro en 2011, con producción 0, no permitieron tomar financiamiento.
Peralta hizo notar que el precio de la deuda financiera de Santa Cruz para este año, en un presupuesto de 11 mil millones es de solamente $ 300 millones, “y no nos dan herramientas para financiarnos porque quieren transferir la caja de jubilaciones a la ANSES –Administración Nacional de la Seguridad Social”.
Error. El mandatario dijo por Radio Mitre en el programa Lanata sin filtro que “no fue un tema menor esta elección, como no lo es ninguna elección interna del justicialismo, lo que pasa es que no votábamos hace más de 20 años porque siempre había lista única”.
“Minimizar esta elección es volver a equivocarse”, dijo Peralta por la reacción de los principales actores del sector Lista Blanca, y por alguna repercusión mediática, en la que halló un “desatinado trato cuando estaban preparando un festejo que incluía muchas cosas”, y lo adjudicó a “la misma prensa que me trató de espía de la presidenta”.
TIEMPO SUR
No hay comentarios:
Publicar un comentario