EL ORDEN DIGITAL

martes, 2 de abril de 2013

RUTAS PATAGONICAS: CINCO MUERTOS Y VARIOS HERIDOS GRAVES EN SEMANA SANTA

Las rutas de Chubut y Santa Cruz se cobraron la vida de 5 personas y varios heridos, encontrándose algunos de ellos en grave estado.
Una vez más las rutas dejan un sabor amargo, y es que frente a un fin de semana largo de 6 días, muchas son las personas que aprovechan para viajar y descansar un poco de la rutina de todo el año.
Durante esta Semana Santa, se registraron en las rutas de Chubut y Santa Cruz 7 accidentes automovilísticos que dejaron un saldo de 5 muertos y varios heridos.
El primero se registró el jueves 28 en la Ruta Nacional Nº 3, cuando un Ford Focus que se desplazaba subiendo el Cañadon Ferrays, a la altura del kilómetro 1794, por razones que aún son materia de investigación se despistó de la senda y volcó. El conductor Alberto Pizarro, de 52 años de edad, murió en el acto, mientras que su esposa Noemí Lana (50) y sus hijos Martín (15) y Adrián (16), fueron hospitalizados.
Según el testimonio de los damnificados otro vehículo los habría encerrado en plena subida, por lo que el Ford Focus habría intentado esquivarlo provocando el choque inminente contra el guardarrail.
El segundo accidente se produjo en cercanías de la localidad de El Pedregroso, en la Ruta Nacional Nº 40, cuando un Volkswa-gen Fox Cross volcó provocando la muerte instantánea de su conductor Ricardo Vergamasco, de 56 años de edad, oriundo de El Hoyo.
El tercer accidente fatal se produjo en la Ruta Nacional Nº 3, a 10 kilómetros del paraje Güer Aike y a 35 de Río Gallegos, cuando chocaron de frente un Chevrolet Corsa y un Renault 19 provocando la muerte de María Angélica Martínez y Alberto de la Torre, ambos residentes de Puerto Santa Cruz.
El viernes 29 falleció María Elizabeth Amaya, de 21 años de edad, al ser atropellada por un automóvil mientras intentaba cruzar la Ruta Nacional Nº 25 en el acceso oeste de Trelew a bordo de su bicicleta. Si bien el deceso no fue inmediato, los médicos que la atendieron no pudieron hacer nada frente a las graves fractyuras y traumatismos que recibió por el impacto, y horas más tarde murió.
El sábado 30, una camioneta Toyota Hilux volcó y chocó contra un terraplén en la Ruta Nacional Nº 3, a unos 10 kilómetros al sur del Puerto Caleta Paula, dejando heridos a 3 de los 6 ocupantes que iban a bordo.
En Comodoro Rivadavia se produjo un choque sobre la Ruta Nacional Nº 3, cuando 4 vehículos impactaron debido a que uno de ellos habría pasado un semáforo en rojo provocando la colisión, y el conductor de otro de los rodados estaba en presunto estado de ebriedad. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales.
El domingo 31 chocaron una Renault Kangoo y un Chevrolet Astra en el cruce de las rutas 3 y 39 dejando como saldo dos personas con traumatismos graves, quienes fueron hospitalizadas de forma inmediata. (El Patagónico)

No hay comentarios: