EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 2 de octubre de 2013

EL CONCEJO DELIBERANTE DE PUERTO DESEADO SESIONO EN UNA ESCUELA

BUSCAN UNA MAYOR INTEGRACION Y PARTICIPACION CIUDADANA

El Honorable Concejo Deliberante de Puerto Deseado continúa desarrollando actividades y proyectos con el propósito de abrir la institución pública la ciudadanía. La intención es que toda la comunidad acceda a este tipo de inicativas para lograr una mayor integración y participación ciudadana en los temas que nos interesan a todos.

En este sentido el pasado jueves 26 de septiembre, se realizó la 12° Sesión Ordinaria en la Escuela Provincial N° 56 "Krewenkau", el Presidente de la entidad legislativa Pablo Rapetti agradeció la excelente disposición de la comunidad educativa para poder sesionar en sus instalaciones.

En tal sentido motivó a los alumnos para que sigan participando de este y otros tipos de prácticas participativas, señalando que "la presencia de los ciudadanos en los asuntos públicos es una condición necesaria para profundizar un estado democrático".

En la ocasión, más de 180 alumnos se mostraron muy respetuosos e interesados en la actividad legislativa municipal. Además, tuvieron la oportunidad de recibir folletería en relación a la función del Honorable Cuerpo; circuito y modo de presentación de un proyecto; explicación sobre trabajos en las distintas comisiones y exposición por parte de los ediles.

Por otro lado, la comisión de padres de la institución educativa entregó una nota solicitando pintura especial para la cancha que cuenta el establecimiento, donde el Presidente se comprometió a realizar las gestiones necesarias para dar cumplimiento a lo solicitado.

Finalmente, el vicedirector del establecimiento, Domingo Baio, agradeció la presencia de los ediles, a la vez que manifestó la importancia de recibir al Concejo Deliberante en el ámbito escolar, considerando que este tipo de acciones fomenta la participación ciudadana.

www.deseado.gov.ar

No hay comentarios: