EL ORDEN DIGITAL

martes, 1 de junio de 2010

Obras en Puerto Deseado/ Reclamo de pymes al gobierno provincial

Arístides Córdoba, vocero de varias Pymes dedicadas a la construcción, recordó que "en diciembre pasado tuvimos una reunión todas las pymes en Puerto Santa Cruz con el presidente del IDUV, Andrés Disanti, acompañado por el Subsecretario Daniel Slopper y a la fecha no se han cumplido ni la parte de asistencia económica ni la ejecución de las obras".
"Había un plan de trabajo que se diseñó ese día, con la presencia del IDUV, del intendente y del titular de la UOCRA, Raúl Aguilar", dijo, para detallar que a partir de ese acuerdo había "un compromiso de las partes: el IDUV se comprometìa a la asistencia económica, nuestro intendente de la coordinación de las obras y las pymes nos encargábamos de tomar a la gente
desocupada de la UOCRA, con la que cumplimos y estamos cumpliendo".

Certificaciones
Córdoba explicó que "era un plan para diciembre, enero y febrero con una o dos obras de doscientos cincuenta mil pesos para absorber la desocupación de la gente de la UOCRA". "La asistencia económica del señor Disanti no vino ni en tiempo ni en forma... las certificaciones correspondientes al mes de mayo están sin cobrar", remarcó.
En otro tramo de la entrevista, el constructor manifestó que "la mayoría de las empresas que vienen trabajando desde hace años para el municipio han colaborado con un decreto del señor gobernador del 2007, por el que se le debía abonar a los empleados un monto de quinientos pesos no remunerativos, que no nos servían para descargar ningún tipo de impuestos" denunciando que "a la fecha ese valor, que oscila entre treinta mil y setenta mil pesos, se le adeuda a cada una de las pymes, y en Río Gallegos no hay ninguna oficina ni ningún funcionario que sepa cómo se devuelve tal dinero".

"Al pobre intendente le mienten"
Otro de los pequeños empresarios, Humberto Leal Pérez, enfatizó que "estamos cansados de escuchar mentiras, estamos sin trabajo, sin obras" para agregar que "vamos a Río Gallegos y nos prometen distintas cosas". "Nosotros no estamos dispuestos a hacer lío, sino a trabajar, a hacer obras".
"Al pobre intendente le mienten al igual que nos mienten a nosotros", sostuvo Pérez, preguntándose "qué puede hacer este pobre hombre si no tiene plata".

45 viviendas
"Nosotros no podemos pagar si no nos pagan, y por otro lado nos presionan para pagar a nuestros empleados... y los aportes patronales y todas nuestras obligaciones", afirmó Joel Lancucheo, acotando que "vienen acá, nos cuentan un discurso espectacular que emociona, pero se va nuestro gobernador y no se concreta nada". En este contexto exhortó a las autoridades provinciales "para que puedan conocer esta situación y cambiar esta política".
Víctor Hugo Ramírez, integrante del mismo grupo de pequeñas empresas, señaló que "hemos viajado reiteradas veces a Río Gallegos, costeándonos los viajes, acompañando a nuestro intendente". Si bien reconoció que "siempre nos atendieron muy bien", acotó que "la respuesta nunca llegó".
En otro orden de cosas, insistió en el reclamo de la obra de cuarenta y cinco viviendas. "Eso fue hace muchísimo tiempo, y seguimos esperando que a Deseado se le dé lo que le corresponde, que se lo escuche y se le dé la importancia que realmente tiene", concluyó.

No hay comentarios: