EL ORDEN DIGITAL

martes, 1 de junio de 2010

Pymes/ La respuesta del diputado Fernandez

Roberto Fernández destaca predisposición de Peralta y Jaime Alvarez
Fondos frescos del petróleo permitirán concretar más obras municipales



El diputado Roberto Fernández respondió los planteos formulados por las pequeñas y medianas empresas constructoras, anticipando que las cuarenta y cinco viviendas anunciadas por el gobernador Daniel Peralta se concretarán a partir de septiembre u octubre próximo.
"El gobernador dio la orden que se hagan licitaciones privadas, para que puedan presentarse nuestras pymes, porque si se hiciera a través de una licitación pública es muy difícil que puedan hacerlas, por su capacidad de obra", comentó el legislador en declaraciones al programa radial "Deseado Revista" (FM Desire).

Fondos para municipios
El legislador afirmó que "en lo inmediato, a través de instrucciones que nos había dado el gobernador y que analizamos los diputados por pueblo, estábamos analizando cómo conseguir fondos frescos para los municipios, para ocupar mano de obra", subrayando que "las negociaciones de las áreas petroleras con Oxy permitirán el ingreso de treinta millones de dólares, de los cuales ahora entrarán dieciocho millones en forma directa para distribuir entre los municipios, para hacer obras en forma inmediata". "Esto permitiría a los municipios oxigenarse un poquito y hacer el lanzamiento de una serie de obras que no pueden ser de gran envergadura, al menos nos permite avanzar un poco en cuanto a obras", aseveró.
Otro de los temas que generó debate durante la mañana de ayer fue la mencionada demora en el pago de certificaciones. "Hablé con el intendente Ampuero y me aclaró que no puede haber ocho meses de atraso, porque no hubieran podido subsistir", dijo, aceptando que "algún atraso puede haber pero se están terminando varias obras". En este contexto mencionó que uno de los propietarios de las pymes "estaba en una licitación privada de cinco casas, así que se van terminando algunas obras pero empiezan otras".
"También hay perspectivas de continuar algunas obras con financiación de Nación", citó el diputado Fernández.

Visita próxima
El legislador mencionó que en los últimos días compartió una cena con el gobernador Peralta, a quien puso en antecedentes de los problemas y reclamos de la marinería santacruceña. "Ahí nomás llamó al subsecretario de Trabajo, Raúl Santibáñez, dándole instrucciones precisas sobre este tema", reveló Fernández.
En este sentido indicó que Daniel Peralta le manifestó sus intenciones de visitar en un plazo cercano la ciudad de la ría. "Está muy cerca su venida para inaugurar las viviendas para el personal de Salud y para la gente de Argenova, que son cincuenta y seis viviendas para entregar", adelantó.
Ante lo dicho por algunos empresarios, que habían hecho referencia a una presunta falta de atención hacia Luis Ampuero, Roberto Fernández declaró que no comparte esas expresiones. "El gobierno está aportando, está ayudando y quiere ayudar más en la medida que la situación económica lo permita", añadiendo que "todos los meses están enviando los fondos para la ampliación del colegio María Auxiliadora y el gobernador anticipó que nos va a ayudar con la compra de una nueva autobomba".
"Daniel Peralta se preocupa mucho cuando sale este tema, porque no es cierto y él no es así; lo ha manifestado a toda la gente, que trata de ser justo con todos... a veces se puede y a veces no", enfatizó, recordando que durante el verano el mandatario visitó Puerto Deseado tres veces en el lapso de un mes.

Armonía
Con respecto al trabajo conjunto con el gobierno provincial, Fernández puso de relieve que "con el ministro de la Producción, Jaime Alvarez, desde hace un tiempo hemos logrado una sintonía notable que no teníamos". "Reconozco que las relaciones entre él y yo estaban muy mal pero ahora me escucha y me responde, por lo que quiero rectificar lo que había dicho en otro momento", concluyó.

No hay comentarios: