EL ORDEN DIGITAL

lunes, 8 de abril de 2013

Se entregó cabo de policía que habría abusado de su hijastra


Permaneció prófugo durante diez días luego de que su vivienda fuera allanada.
Lunes 8 de abril de 2013
El policía denunciado por abusar de su hijastra de 11 años de edad prestaba servicios en la Comisaría de Puerto Deseado donde finalmente se entregó.
Caleta Olivia (agencia)

Un cabo de policía denunciado de abusar sexualmente de su hijastra de 11 años de edad se entregó el viernes en la comisaría de Puerto Deseado, cuando el padre de la criatura, también policía, entraba de guardia a la dependencia policial.
El hecho había ocurrido hace poco más de una semana, cuando el efectivo de 35 años -de quien no trascendió su identidad-, fue denunciado por su pareja y madre de la niña, luego que ella misma contara que había sido víctima de abuso sexual.
Según indica el diario La Opinión Austral, el hecho se habría repetido al menos en tres oportunidades y, para cometerlo, el individuo habría utilizado su propio automóvil.
Tras la investigación, el juez de Instrucción Oldemar Villa, le solicitó al personal de la Prefectura Naval Argentina que realizara un allanamiento en la vivienda ubicada sobre la calle Roca donde residía el uniformado.
Cabe destacar que se debió solicitar a otra fuerza de seguridad que efectúe la medida, ya que el acusado pertenece a la Policía de Santa Cruz. Por ello, personal de Prefectura procedió a la incautación de diversos elementos de interés para la causa en el lugar, entre ellos el vehículo Peugeot 206, propiedad del efectivo. Pero mientras se realizaba el operativo, el individuo huyó de la ciudad llevándose consigo el arma reglamentaria.
Luego de diez días se presentó en la Seccional de Policía de esa localidad, donde se entregó en el mismo momento en que el padre de la menor abusada tomaba la guardia.
Cabe mencionar que desde el Juzgado se dispuso que el individuo sea alojado en el edificio de la Prefectura, aunque al existir amenazas de manifestaciones por parte de los vecinos, se lo trasladó en un móvil de la Policía Provincial a la localidad de Jaramillo.
Según se pudo saber, permanece alojado allí a la espera de ser citado por la Justicia en el transcurso de esta semana para prestar declaración indagatoria.
 
DIARIO EL PATAGONICO

No hay comentarios: