EL ORDEN DIGITAL

lunes, 8 de abril de 2013

"Sentada" de protesta en el HCD de Puerto Deseado


Reclamo por adicionales impidió realizar la segunda sesión ordinaria

 El personal legislativo deseadense impidió, el pasado viernes, la realización de la segunda sesión ordinaria del actual período. Lo hicieron para insistir en el reclamo de varios adicionales que fueron firmados durante la paritaria del sector, en el año 2012.
 La sesión estaba anunciada para la hora catorce, y algunos concejales insistieron en concretarla, a pesar del quite de colaboración que cumplían los empleados del Concejo Deliberante desde comienzos de la semana, ante lo que consideran un incumplimiento por parte del Departamento Ejecutivo municipal con respecto a lo acordado varios meses atrás.
 "El paro comenzó el lunes porque el ejecutivo no cumplió con el acta acuerdo", referido a adicionales salariales que alcanzan únicamente a ese sector de trabajadores, según voceros del personal. La medida se incrementó cuando los concejales Pablo Rapetti y Myriam Alonso habrían decidido, a pesar de todo, llevar a cabo la sesion ordinaria del Concejo. En ese momento, los empleados legislativos realizaron una sentada en la sala impidiendo de esta manera que se pueda sesionar.

No hay comentarios: