EL ORDEN DIGITAL

jueves, 3 de octubre de 2013

CONFIRMAN VISITA DEL GOBERNADOR PERALTA PARA ESTE VIERNES

El intendente de Puerto Deseado Luis Ampuero confirmó la presencia del gobernador Peralta para este viernes 4 de octubre, en la misma se entregaran aportes a distintas instituciones de la ciudad y se firmaran diversos convenios.

En tanto se informó que el acto protocolar se realizará a las 11:30 hs en el gimnasio municipal Puchito Otey. La agenda del ejecutivo marca recorrido de obras, entrega de micro emprendimientos y una visita al Partido Justicialista local.

Ampuero indicó que entre los convenios a firmar se rubricará el fondo compensatorio para los trabajadores portuarios anunciado días atrás estibadores “se ha tomado la misma modalidad del año anterior con el tema de los portuarios, donde entre un porcentaje de su jornal más lo que aportan las empresas de estibajes y de igual valor el gobierno provincial hacen a la creación de este Fondo Compesatorio”

A partir del mes de noviembre se empezará con la distribución del mismo como se ya se ha determinado siempre.

Casas para marineros

El jefe comunal añadió que en el acto protocolar se efectuará la firma de la construcción de viviendas para los marineros “16 viviendas para el sector de los marineros que llegan a través de un micro emprendimiento que ellos han presentado para esta temporada baja y poder canalizar las mismas en terrenos ya destinados”.

La novedad es que las mismas serán construidas por los propios navegantes, tal cual detallan en el proyecto “en el que piden trabajar en temporada baja con la construcción de sus propios hogares, algo que a este gobierno y al gobierno provincial los ha llenado de satisfacción. Buscaremos los mecanismos para que en diciembre o enero pueda cada uno empezar a hacer sus propias viviendas”.

No obstante, anticipó que “las intenciones que los marineros tienen es trabajar sobre el festival. Es por ello que se le ha solicitado una ayuda al gobierno provincial y también han determinado realizar una tarea, que hace mucho tiempo no se concreta en nuestra ciudad, se trata del mantenimiento y limpieza de la Ría en lo que están dispuestos a colaborar” y concluyó “estamos trabajando con el Jefe de Ministros Ariel Ivovich para llegar a un consenso entre el gobierno provincial y la marinería para poder dentro de esta temporada baja trabajar en todo esto”.

No hay comentarios: