EL ORDEN DIGITAL

jueves, 3 de octubre de 2013

MUESTRA FOTOGRAFICA Y CURSO DE AVISTAJE DE AVES, ACTIVIDADES QUE POTENCIAN EL TURISMO EN PUERTO DESEADO

El Director de Turismo Santiago Aberastain contó que están muy contentos con la convocatoria del curso de avistaje de aves ya que participaron más personas de las que se esperaba y sobre todo con un compromiso impecable porque todos tuvieron un 100% de asistencia.

Un balance muy positivo para la entidad municipal que busca promocionar el turismo local y regional a través de dichas capacitaciones y acompañamiento a los referentes de la actividad.

“La verdad es que el balance fue muy positivo. La convocatoria fue excelente y es indudable la calidad profesional de la gente que presentó el curso. Para nosotros fue un curso con un excelente material y lo mejor de todo, es que en Puerto Deseado quedaron muchas personas preparadas para este tipo de actividades como ser el avistaje de aves y todo lo que es ornitológico. Entonces, nos quedamos con lo mejor: el capital humano” dijo el licenciado.

En otro orden, manifestó que algunos de los chicos que estaban en la capacitación terminaron hace poco el curso de informantes turísticos y luego de haberlo aprobado, vinieron a éste y también lo aprobaron.“Entiendo que se está despertando un interés genuino -en el local- de formarse, de estar preparados, de estar más capacitados”.

Desde la conciencia turística, Aberastain piensa que estas acciones reflejan que la gente está empezando a valorar más lo que tiene y que quiere saber más todo el tiempo, por lo cual van a seguir insistiendo con estas acciones.

“Uno no puede empezar a mirar para afuera si no tiene primero la casa en orden; y si uno ve que en una familia se trabaja por la educación y las cosas empiezan bien desde la casa, lo demás se da solo. Yo creo que es el verdadero camino para progresar” contó.

Muestra de fotografías

Para todos aquellos que no pudieron asistir el fin de semana a la muestra fotográfica que propuso la dirección de turismo, les recordamos que la misma tiene toda la semana para pasar a visitarla. Además, pueden pasar a visitar también el museo ferroviario -que está espectacular- y el archivo histórico.

La propuesta para el futuro es hacer un pequeño curso de fotografía. “Creo que falta involucrar a los deseadenses, creo que si uno les habla, los llama, los convoca y los hace partícipes de las cosas que uno propone desde esta dirección, podemos entre todos potenciar a Puerto Deseado” finalizó

www.deseado.gov.ar

No hay comentarios: