EL ORDEN DIGITAL

martes, 10 de agosto de 2010

Aumenta el conflicto pesquero en Caleta Olivia

Estibadores de banquina grande se suman al conflicto portuario de Caleta

Mientras los marineros de la flota amarilla aún no obtienen respuestas que pongan fin a su protesta ante la falta de merluza en aguas cercanas a la costa, los estibadores de banquina grande se sumaron al conflicto pesquero y bloquearon el puerto Caleta Paula. Denunciaron que la empresa Conarpesa llegó a un acuerdo con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, para operar exclusivamente en puertos de Chubut, dejándolos sin trabajo desde hace tres semanas.



La manifestación de los estibadores nucleados en la empresa PPT comenzó ayer a las siete de la mañana con la quema de cubiertas y el bloqueo del acceso portuario.

Más tarde llegó la orden de desalojo que los obreros acataron sin vueltas para permanecer, aún hasta el cierre de esta edición, a la vera de la cinta asfáltica.

Denuncian que hace tres semanas que Conarpesa -la única pesquera que opera en el puerto- no descarga sus barcos en Caleta sino en Chubut (puertos de Comodoro Rivadavia y Madryn), pese a poseer ocho permisos en Santa Cruz.

“Nosotros hace tres semanas estamos sin trabajar, y si no trabajamos no cobramos”, dijo a este medio Walter, uno de los voceros del grupo de trabajadores.

Según se supo, la explicación que les dieron a los más de cien damnificados -entre estibadores, delegados, guincheros y capataces-, es que como Conarpesa está pescando en aguas chubutenses les quedan más cerca los puertos de Madryn y Comodoro Rivadavia.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: