EL ORDEN DIGITAL

lunes, 16 de agosto de 2010

Nuevos resultados de controles en micros

Hallan droga en el baño de colectivo que iba a Caleta Olivia
Trelew (Agencia) La Gendarmería volvió a secuestrar "marihuana" en tres procedimientos que hizo en los últimos días en "Arroyo Verde", el parador policial del acceso norte de Trelew y en el puesto de control que tiene en la ruta Provincial 40 cerca de Gobernador Costa. En un colectivo que venía de Formosa y tenía destino final la ciudad de Rawson le hallaron hasta una planta a uno de los pasajeros y en otro micro encontraron droga en el baño, la habían arrojado en un cesto para basura.
A este micro lo pararon en el acceso a Chubut; su procedencia era Clorinda y entre sus pasajeros venía un individuo al que cuando lo registraron le encontraron en unas prendas de vestir, adentro de una mochila, unos cuantos cigarrillos armados artesanalmente, los que en la jerga son conocidos como "porros" y una planta de marihuana de pequeñas dimensiones envuelta en una bolsa de nylon.
En otro control, uno realizado por los gendarmes en el puesto policial que está situado en el acceso norte a Trelew, adentro del baño de un colectivo de línea, en el cesto al que se arroja la basura, hallaron una bolsa plástica también con marihuana de la que se sospecha habría sido arrojada por uno de los pasajeros. El ómnibus en ese momento estaba haciendo el trayecto entre Mendoza y Caleta Olivia en Santa Cruz y al portador de los estupefacientes no pudieron encontrarlo.
Según un informe oficial de la XIV Agrupación Chubut de Gendarmería Nacional con asiento en Rawson, el otro operativo antinarcóticos con eficientes resultados lo hizo personal de esa dependencia en un control fijo que tiene a un costado de la ruta Nacional 40 –a la altura del kilómetro 1592- en las cercanías de la localidad cordillerana de Gobernador Costa. Allí pararon a un auto para controlarlo y al notar que sus ocupantes se pusieron nerviosos les requisaron el vehículo hallando en una de sus puertas unos paquetes que en su interior contenían marihuana.
En todos los casos no hubo detenciones pero –según los gendarmes- sí se labraron las actuaciones sumariales correspondientes, con la debida intervención de los respectivos Juzgados Federales con jurisdicción en los lugares en donde se hicieron los procedimientos.

DIARIO CRONICA

No hay comentarios: