En Puerto Madryn, como en Deseado, la incertidumbre/ Los 600 egresados
Todo cambio genera expectativas, miedos, incertidumbres. Más aún si ese cambio llega en la adolescencia o juventud y si bien están preparados durante los últimos años de su vida escolar secundaria, o aún del Polimodal, todos y cada uno de los próximos egresados que habrá en la ciudad tienen un mismo interrogante…¿Qué voy a hacer y dónde?
Puerto Madryn viene experimentando un encuentro que al cabo de tres ediciones, los resultados marcan que es necesario y sumamente esperado por los más jóvenes. Se trata del Encuentro de Egresados Madrynenses que en su tercera edición tuvo lugar en el Colegio N° 750.
Más de seiscientos adolescentes se congregaron durante toda la mañana de ayer para participar de distintas actividades en las que estuvieron involucrados el personal educativo, profesionales médicos y psicólogos, todas las instituciones educativas de nivel universitario y terciario y la Coordinación de Empleo y Formación de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Andrea Mangini, docente y una de las organizadoras del evento, destacó que “asistieron todos los alumnos del último año del nivel Polimodal de la ciudad con el objetivo de encontrarse y compartir inquietudes sobre qué hacer cuando el nivel secundario se termina y no sólo en el ámbito educativo, sino incluso a nivel laboral, por eso la importancia de la presencia de instituciones universitarias y terciarias y la Red Municipal de Empleos”.
En léxico adolescente, este encuentro constituye una acción que va mucho más allá del “no te pierdas” que surge en cada egreso. “Todos estos chicos tienen algo en común, durante muchos años tuvieron una institución que los albergaba, que en muchos casos no querían venir pero en definitiva querían terminar, ahora que terminan no conocen cómo insertarse en un nuevo mundo, ansiado y esperado, pero incierto. Sienten que no están preparados, muchas veces no tienen los recursos económicos y otras veces no saben cómo encarar esta nueva etapa”, agregó Mangini.
DIARIO JORNADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario