EL ORDEN DIGITAL

lunes, 30 de agosto de 2010

COMIENZAN CURSOS DE AUXILIAR EN MINERIA

Escuela Industrial de Puerto Deseado
Comienza el curso de auxiliar en minería


El director del Centro de Formación y Actualización Profesional que funciona temporariamente en el edificio de la Escuela Industrial número 3, Mario Cañizarez, anticipó que el miércoles 1 de septiembre comenzarán oficialmente los primeros cursos de "Auxiliar en Minería".
El docente señaló que hace un par de meses pusieron en marcha "una pre inscripción a ver qué pasaba y la verdad que nos sorprendió, ya que tenemos aproximadamente 116 inscriptos". "Sabemos que estamos sobrepasados de alumnos y por eso es que estamos también ocupados en esta tarea para lanzarlo lo más pronto posible”, acotó.
Cañizarez explicó que “esta capacitación se dictará en la Escuela Industrial diariamente desde las 19", y que "el curso va a funcionar con clases tanto teóricas como practicas". Para realizarlo están trabajando en conjunto con la gente de la mina que está en Cerro Moro, que es gente especializada en el tema. El curso tiene una duración de un año y dos meses. "Estuvimos reunidos con la gente de la minería ellos tienen pensado lanzar el trabajo fuerte a partir del 2012; cuando nos juntamos con los responsables de la minera ellos fueron los primeros en apoyarnos y motivarnos cuando se enteraron que nosotros lanzamos el curso”, concluyó.
Este Centro de Formación y Actualización Profesional, cuya creación fuera confirmada a comienzos de este año por el prof. Javier Moscoso, responsable de las escuelas técnicas a nivel provincial, responde a una necesidad de ofrecer respuestas a amplios sectores de la comunidad y fue creado a comienzos de este año con el aval del Consejo Provincial de Educación.

No hay comentarios: