EL ORDEN DIGITAL

lunes, 30 de agosto de 2010

Prefectura organizo limpieza de la laguna




LA PREFECTURA PUERTO DESEADO EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

La Prefectura Naval Argentina es una Fuerza de Seguridad que dentro de las misiones que ejerce, se encuentra la de Policía de Protección del Medio Ambiente y Conservación de los Recursos Naturales.

Por tal motivo, el viernes 27 de agosto, siendo las 10 de la mañana se dio inicio a las tareas de limpieza en el predio donde se encuentra la laguna denominada “Laguna de Prefectura” lindante a esta Dependencia, la cual fue organizada por esta Prefectura, en relación a una Campaña de Limpieza “ENTRE TODOS PODEMOS CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE”.

La misma contó con la participación de aproximadamente 100 personas entre alumnos de la Escuela Industrial Nº 3 “OSCAR SMITH”, del Jardín de Infantes Nº 9 “CHALTEN”, personal de la Dirección de Turismo, personal y medios pertenecientes a la Municipalidad local y vecinos de la laguna antes mencionada, como así también Personal Superior, Subalterno y medios terrestres de esta Prefectura, con la finalidad de brindar apoyo, seguridad y marco de presencia Institucional al evento.

La misma se llevó a cabo en el predio donde se encuentra la laguna denominada “Laguna de Prefectura”, con el fin de mantener el predio en óptimas condiciones, ya que es un lugar muy visible tanto para la comunidad como para los turistas que ingresan a esta ciudad.

Siendo las 13:15 aproximadamente, se dio por finalizado dicho evento, el cual fuera realizado en virtud de concientizar a la comunidad en lo relativo a la protección del medio ambiente disminuyendo considerablemente la contaminación del espejo acuático desde tierra evitando que los residuos existentes en ellas sean llevados a las aguas por los fuertes vientos reinantes en esta zona.

Durante la misma fueron recogidos gran cantidad de residuos sólidos, los cuales fueron transportados hasta el basural municipal local, llevando hasta el lugar seis (6) camiones completos de distintos elementos que se hallaban en la laguna y sobre la orilla de la misma.

Es un informe suministrado por la Prefectura Naval Argentina, Prefectura Puerto Deseado.

No hay comentarios: