EL ORDEN DIGITAL

lunes, 16 de agosto de 2010

El obispo Romanin repudia la violencia policial en Rio Gallegos

“¿Es que no hemos aprendido nada de nuestra historia?”
Mediante un comunicado firmado por el obispo Juan Carlos Romanín, también se repudia fuertemente los métodos de la Policía provincial para desalojar a los trabajadores de la pesca; “Una vez más nuestra vida social está siendo fracturada por la falta de diálogo y escucha”, indica parte del mensaje eclesiástico.




Los lamentables hechos ocurridos en plena madrugada del sábado sobre calle Alcorta frente a Casa de Gobierno trajeron, además del fuerte repudio mediante marchas, las repercusiones de los diversos sectores políticos y sociales. En el caso de la Iglesia manifiestan que “repudiamos enérgicamente la represión ejercida” y agregan que “no es el camino ni la opción; como debe ser recibido, escuchado y gestionado por la autoridad competente”.
En este marco se aduce que “una vez más, nuestra vida social está siendo fracturada por la falta de diálogo y escucha; una vez más, se apela a la violencia como único lenguaje y respuesta; ¿es que no hemos aprendido nada de nuestra historia?”.
En este sentido se sigue preguntando de manera retórica “¿nuestras relaciones seguirán marcadas por la confrontación?, ¿seremos incapaces de fundamentar nuestros vínculos en un diálogo sincero y constructivo?”.
En tanto que de acuerdo a los lineamientos eclesiásticos se afirma que “la violencia no constituye jamás una respuesta justa. La Iglesia proclama, con la convicción de su fe en Cristo y con la conciencia de su misión, “que la violencia es un mal, que la violencia es inaceptable como solución de los problemas, que la violencia es indigna del hombre. La violencia es una mentira, como dijo Juan Pablo II, porque va contra la verdad de nuestra fe, la verdad de nuestras tradiciones, la verdad de nuestra humanidad. La violencia destruye lo que pretende defender; destruye la dignidad, destruye la vida y la libertad del ser humano”.
Finalmente concluye sosteniendo que “apelamos a que las instituciones asuman su protagonismo e independencia, contribuyan a la resolución de todo conflicto y se comprometan a sostener y cuidar el frágil tejido social, decididos a obrar como dirigentes y ciudadanos responsables”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: