EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 18 de agosto de 2010

La importancia del dialogo/ Peralta se reunio con representantes de la Flota Amarilla

Peralta se reunió con integrantes de la Flota Amarilla
Fue anoche en Puerto Santa Cruz. Los pescadores aseguraron que “al Gobernador no le llegaba la información o le llega cambiada” y destacaron que “nos vamos con un horizonte más positivo y más claro”.


El gobernador de la Provincia, Daniel Peralta acompañado por los ministros del Poder Ejecutivo, se reunió anoche en Puerto Santa Cruz con los integrantes de la Flota Amarilla.
Tras el encuentro, Alejandro Pescataing, José Oliva y Orlando Cejas se refirieron a los resultados de la reunión, al expresar que “el Gobernador repudia los hechos y nos dijo que va a buscar responsables”, y adelantaron que “mañana tenemos una reunión con la gente de la Secretaría de Trabajo, los ministros y la parte armadora donde vamos a blanquear cómo es el asunto también”.
“Los involucrados somos ciento veinte familias”, precisó José Oliva al señalar que “si bien somos pocos los que estuvimos en Casa de Gobierno, somos ciento veinte familias las involucradas”.
En este contexto, indicaron que “lo que estamos pidiendo es un resarcimiento económico, en ningún momento es un subsidio. Este no es un problema solamente de ciento veinte familias sino, de la comunidad entera, entonces aquí hay que hacer una investigación para ver qué pasó después que vino el barco para hacer la prospección sísmica”.
“Hemos perdido la temporada completa. Nosotros vivimos de nuestro trabajo y jamás hemos pedido un subsidio o un resarcimiento, ahora nos vemos involucrados en esta petición porque lamentablemente hace más de tres meses que no hemos cobrado” agregó Pescataing al aclarar que “por otra parte hay gente de la parte empresarial que no ha pagado a sus empleados”.
Remarcó que “esto es una negociación y estábamos siempre abiertos al diálogo, y parece que al Gobernador no le llegaba la información tal cual era, o la información le llega cambiada. Nosotros no venimos a hacer problemas, simplemente queremos terminar con esta problemática, porque nuestra familia depende de nuestro trabajo y el trabajo del recurso, y el mismo fue dañado, más allá de que digan que Pan American hizo el estudio de impacto ambiental, que el Ministerio de Medio Ambiente lo cotejó y que estaba todo bien. Sin embargo en otras partes del mundo se hizo el mismo estudio y esto trajo consecuencias”.
Y en este sentido ejemplificó “como ocurrió en el 2003 en un pueblo de Perú y hasta la fecha, ellos siguen cobrando un resarcimiento económico”.
Consultados sobre los resultados de la reunión que mantuvieron con Peralta, aseguraron que “nos vamos con un horizonte más positivo y más claro” y señalaron que “si bien nosotros vamos a también hacer nuestra investigación, el Gobierno también la hará para llegar al fin de este problema, y así sabremos si realmente tuvo que ver la prospección sísmica o no. Nosotros afirmamos que sí, porque al norte de Comodoro hay pescado y en Deseado también hay merluza, sin embargo en el golfo donde nosotros pescamos, no hay nada”.
Finalmente, precisaron que “el Gobernador nos invitó a ir a Buenos Aires para comprobar los estudios que hizo el INIDEP para ver qué papeles tienen, quién los firmó y a quién le fueron entregados”. (Fuente DPP)

DIARIO PRENSA LIBRE

No hay comentarios: