EL ORDEN DIGITAL

jueves, 12 de agosto de 2010

Represas en Santa Cruz/ "Ahora tenemos en nuestras manos el futuro", dijo ayer Daniel Peralta

Un consorcio argentino-brasileño construirá las represas de Santa Cruz

Dentro de 60 días se firmará la adjudicación definitiva y en un plazo de tres meses está previsto el inicio de la obra. “Ahora tenemos en nuestras manos el futuro”, resaltó el gobernador santacruceño, Daniel Peralta, quien estuvo presente en el acto de preajudicación realizado ayer en el despacho de Cristina Fernández de Kirchner.

El consorcio integrado por las empresas Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA), Corporación América –ambas argentinas- y Camargo Correa –de Brasil-, se preadjudicó las obras para la construcción de las represas hidroeléctricas Cóndor Cliff-La Barrancosa, en la provincia de Santa Cruz, que demandará una inversión de 16.000 millones de pesos, se anunció ayer oficialmente.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó la audiencia en la Casa de Gobierno, en la que se concretó la preadjudicación de la obra. La iniciativa demandará una inversión de 16.000 millones de pesos con un plazo de ejecución de 5 años.

El plan de obras contempla en primer lugar la construcción de Cóndor Cliff, con una potencia de 1.140 megavatios, y en segundo término la de La Barrancosa, que tendrá una potencia de 600 megavatios y que permitirán sumar en conjunto al sistema eléctrico nacional 1.740 megavatios.

Ambas centrales estarán localizadas en la región centro-sur de la provincia, sobre el río Santa Cruz.

En febrero, tres consorcios habían presentado sus ofertas en la licitación para la construcción del Complejo Hidroeléctrico en la provincia de Santa Cruz: IMPSA-Corporación América-Camargo Correa (que resultó la preadjudicada), Electroingeniería-IECSA-José Cartellone; y Roggio-Esuco-Supercemento.

SATISFACCION

Tras confirmarse ayer la preadjudicación, el gobernador santacruceño Daniel Peralta, presente en el acto, manifestó su emoción al recordar “a los pioneros que supieron mantener viva la necesidad de industrializar Santa Cruz para colocarla en el mapa del país”, resaltó.

“No puedo dejar de pensar en don Jorge Cépernic que, entre otros, hoy hubiera estado tan feliz como nosotros que conformamos una comunidad muy del sur, a la que nadie nos dio jamás la debida atención hasta la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia y continúa con la consolidación de la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.

Peralta adelantó que dentro de dos meses se realizará uno de los más grandes actos institucionales de la historia santacruceña. “Allí la gente tendrá la oportunidad de escuchar a la Presidente de los argentinos y agradecerle por todo lo que se ha concretado y que se concretará, como los miles de puestos de trabajo, gran movimiento social, mucho trabajo para nuestras pymes y nuestras empresas locales y regionales”, dimensionó.

“Ahora tenemos en nuestras manos el futuro porque el Gobierno nacional ya hizo todo lo que tenía que hacer con el Interconectado, las dos represas del Río santa Cruz, y la Mega-Usina de Río Turbio”, sentenció.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: