EL ORDEN DIGITAL

jueves, 26 de agosto de 2010

Plaza del Vagon/ Preocupación de una madre

PREOCUPACION

Hace mas de un mes fue noticia positiva la re-inaguacion de la nueva plaza El Vagon, y no quisiera que tengamos una de esas palidas, como accidentes en esta plaza o cualquier otra.
Todavia esta esa adrenalina de querer estar todos los dias y todo el tiempo en esos juegos llamativos, se nota en los niños y no tan niños, la desesperacion por querer todo ya sin importarle nada y mucho menos a los adultos. Pareciera que algunos se conforman con dejarlos o quedarse a disfrutar una tarde de mates, sin mirar, cuidar o acompañar a sus hijos.
Por un lado admiro a los padres que se quedan, es uno de los valores que no tendriamos que perder; salir en familia.

Con este nuevo espacio, me doy cuenta que crecio la actividad SKATER,; es preferible que esten ahi concentrados a tenerlos sueltos por las calles y veredas. Hay dias que se ven de todas las edades, comparten y enseñan a los mas pequeños, se desafian... por momentos se dispersan y sin importarles nada en el camino se cruzan por las veredas internas de la plaza, sin previo aviso, ocasionando molestias a niños pequeños, padres y hasta abuelos.

Por otro lado VALORO y AGRADEZCO el trabajo del señor Bernardi, creo que hace mas de lo que deberia. El no puede estar en cada rincon de la plaza y mucho menos detras de cada niño/ña.
Miro y me detengo en la calesita para chicos con discapacidad motriz: la giran a todo lo que da, se suben mas de 10 chicos, si les da la gana suben y bajan mientras esta en movimiento, si alguien se cae se rien y no ayudan. Vi caer una nena que se golpeo muy fuerte la cabeza y un brazo y encima al caer golpeo a otros que estaban cerca esperando subir.
¿Por que esto??... si hace poco que la reparó el municipio. Los adultos no ven? ¿o no se animan a ponerse firmes? Seguramente recibiremos insultos, caritas o señas de mal gusto por parte de los niños. Pero... hasta que no suceda algo grave nadie dira nada.
No es solucion sacarla o encerrarla con un cerco, lo mejor es EDUCAR con paciencia en el buen uso de los juegos.

Ana Laura Nahuelpan
28637364

No hay comentarios: