EL ORDEN DIGITAL

martes, 24 de agosto de 2010

Empresarios deseadenses construyen refineria en Punta Loyola

Peralta visitó el lugar donde se está construyendo la refinería
La obra está a cargo de la firma deseadense Patagonia Energética S.A., y respecto a este grupo el mandatario provincial destacó que «estamos trabajando de la mano de un grupo de jóvenes empresarios santacruceños que han apostado a invertir 24 millones de dólares en Santa Cruz». La obra de la refinería en Punta Loyola está a cargo de la firma deseadense Patagonia Energética S.A., y respecto a este grupo el mandatario provincial destacó que «estamos trabajando de la mano de un grupo de jóvenes empresarios santacruceños que han apostado a invertir en Santa Cruz, y estamos hablando de una inversión que se estima será de 24 millones de dólares».
En ese sentido agregó que «este emprendimiento, una vez concluido nos va a permitir trabajar por primera vez en Punta Loyola, y en Santa Cruz, en el refino de petróleo y pensar en otras posibilidades, entre ellas, productos aspárticos o gas oil antártico».
El gobernador destacó que siendo éste el proyecto más avanzado sería «el primero» que se lleva adelante en el marco de la Ley de Promoción Industrial, norma cuya reglamentación va a ser presentada, oficialmente, el próximo miércoles primero de septiembre. Volviendo al emprendimiento, Peralta admitió que «nos genera muchas expectativas. Quiero recordar que los empresarios empezaron con la iniciativa con una expectativa de menor refinamiento del que ahora estiman, y por otra parte, en lo doméstico, en el futuro, esto va a venir a ordenar esta falta de combustible en Río Gallegos al tener la oportunidad de intervenir en la cadena de comercialización».
Más adelante indicó que «todavía faltan unos meses para terminar la obra y luego viene la etapa de las pruebas de funcionamiento. Así que estimamos que antes de fin de año la planta ya va a estar trabajando y produciendo gas oil. La capacidad de producción es importante, en un principio iba a ser de 7 mil 500 metros cúbicos, pero ahora se incrementó y en la operación a full vamos a llegar a los 23 mil metros cúbicos, cantidad que se irá modificando a partir de la disposición de petróleo, luego de los procesos de exploración y de producción que tengan las operadoras».

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: