EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 18 de agosto de 2010

Primer casamiento entre hombres en Santa Cruz, el 3 de septiembre en Pico Truncado

(Corresponsal Caleta Olvia) Pico Truncado será escenario de una nueva unión civil entre dos personas del mismo sexo. La fecha que ya fue reservada en el Registro Civil de Pico Truncado será el día 3 de Septiembre y será la primera en la Provincia de Santa Cruz entre dos hombres.

Por el momento se reserva la identidad de los dos hombres que se unirán en matrimonio para resguardar su intimidad, aunque es la intención de la pareja dar a conocer al público la decisión de unirse luego que fuera aprobada la ley Nº 26.618 de Matrimonio Igualitario que modifico el Código Civil y que fuera promulgada por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández.

Ciento cincuenta invitados serán testigos del acontecimiento que quedara en la historia de la Provincia por ser la primera boda entre varones. La fiesta que será hará en un salón de eventos de nuestra ciudad y tendrá un menú elaborado por la misma pareja que decidió festejar el acontecimiento con amigos y allegados. Los jóvenes son oriundos de la Provincia de Santa Cruz y residen desde hace varios años en Pico Truncado donde ambos trabajan, uno de ellos se desempeña en el ámbito privado y la pareja tiene empleo en el estado.


TIEMPO SUR

No hay comentarios: