EL ORDEN DIGITAL

jueves, 19 de agosto de 2010

FLOTA AMARILLA/ No hubo acuerdo

No hubo acuerdo entre marineros, armadores y Gobierno
Escrito por Gisela Rodriguez
Miércoles, 18 de Agosto de 2010 20:11


Las negociaciones entre los marineros de la flota amarilla, los armadores y el Gobierno provincial no llegaron a un acuerdo; se pasó a un cuarto intermedio. Los trabajadores acusan a los propietarios de los barcos de no querer hacerse cargo de los 3000 pesos.
En la localidad de comandante Luis Piedrabuena en horas de la tarde se retomaron las reuniones entre los voceros de los marineros de la flota amarilla, los armadores y miembros del gabinete de Daniel Peralta, aun no se alcanzó un acuerdo por diferencias económicas. No estarían asegurados los seis mil pesos. Cerca de la medianoche se dio por culminado el encuentro y hay incertidumbre por como va a continuar el conflicto.

En representación del Gobierno están participando de las reuniones el Ministro de Gobierno Carlos Barreto, el Secretario de Trabajo Raúl Santibañez y el Subsecretario de Pesca Juan Carlos Bracalentti; según los voceros de los marineros los armadores serían los que se estarían negando a hacer frente al pago de los 3000 mil pesos que les tocaría, teniendo en cuenta que otros 3000 mil correrían por cuenta del Gobierno. Los propietarios habrían propuesto hacerse cargo de no mas de 1740 pesos.

Fuentes consultadas por www.vocesyapuntes.com manifestaron que en realidad el Gobierno sería quien habría ofrecido una suma inferior a los 3000 mil pesos.

No hay comentarios: