Sabido es -y no es nada nuevo- que los aportes gubernamentales y privados para realizaciones culturales siempre son menores a lo que se gasta en grandes obras (a veces, grandes sobras), en actividades deportivas, viajes, acciones sociales de variada eficacia, propagandas electorales y festicholas diversas.
Quienes organizan y promueven actividades vinculadas con las distintas ramas de la cultura generalmente deben ir, volver, mendigar, y demostrar con sus manos sangrantes y sus zapatos agujereados que no poseen recursos y que tal vez alguien, algún día, reconozca al funcionario que les brinde su respaldo.
Por esa razón celebro que Vieira Argentina S.A. haya mantenido, desde 1993, esta continuidad editorial de los «Cuadernos Culturales Deseadenses». Llegamos al número 20, y para una publicación de estas características, es un gran acontecimiento. Y el festejo es doble, porque los CCD se siguen distribuyendo gratuitamente. Agradezco a quienes nos hacen algún comentario, a quienes colaboran con algún artículo, a los que leen, a los docentes que los utilizan para trabajos de investigación, y a los que envían ejemplares a distintos lugares del país y del mundo.
La edición nro. 20 está a disposición de quienes quieran retirar su ejemplar en la Casa de la Cultura.
Muchos de los textos publicados pueden consultarse y copiarse desde la página web que hemos armado hace un par de años: www.cuadernosculturalesdeseadenses.blogspot.com
Invito a quienes tengan textos sobre la Patagonia, sobre Puerto Deseado, sobre historias y leyendas de la región, a quienes han recopilado testimonios de familiares pioneros, relatos basados en las vivencias de nuestra región, a que los envíen. Esperamos, antes de fin de año, presentar el CCD nro. 21.
Mario dos Santos Lopes
No hay comentarios:
Publicar un comentario