EL ORDEN DIGITAL

jueves, 12 de agosto de 2010

Debate por jubilaciones/ Fernandez pide a los radicales "no embarrar la cancha"

"Cané dijo que capaz que a este borrador hay que tirarlo a la basura"
Roberto Fernández invitó a radicales a "no embarrar la cancha"

"Para mí sería mucho más fácil pedirle al gobernador a ver como aguantamos hasta terminar nuestra función y que el que venga atrás le ocurra como ocurrió en el 91, y que lo resuelva otro", sostuvo el diputado Roberto Fernández, tras los ásperos debates producidos el viernes pasado durante las reuniones con Marcial Cané. "Mi intención es ayudar en lo que pueda y después ver en qué medida podemos llevar todas estas discusiones al seno de la Cámara, tratando de afectar en menor medida a los que menos tienen y que cargue el mayor esfuerzo sobre los que más podemos", afirmó.
Fernández recordó que Cané dijo en estas reuniones que "capaz que a este borrador hay que tirarlo a la basura y empezar con uno nuevo, porque es una propuesta que plantea el Ejecutivo ante estas posibilidades".
Ante el planteo formulado por una docente para que las empresas mineras hagan mayores aportes con el objeto de financiar el déficit previsional, el legislador dijo que "de todo lo que ingresa en Santa Cruz una parte tiene que ir al empleado público, una parte tiene que ir al sostenimiento de nuestra Caja, y una parte tiene que ir a generar actividad privada, porque necesitamos que vengan industrias a radicarse a Santa Cruz porque no puede seguir creciendo el empleo público".

Sin censura
Ante las acusaciones formuladas por el titular de la UCR deseadense, Darío Almirón, quien dijo haber sido "censurado" por Fernández cuando intentó expresarse en el Centro de Jubilados, el legislador dijo que Almirón "tocó el tema del control del petróleo". "Somos de la misma edad y sabemos a dónde vamos cuando hablamos, por lo que él no se puede sentir molesto, no se puede victimizar, y yo tampoco", acotó.
"No quería que se embarre la cancha porque se iba a desvirtuar todo y cada uno iba a agarrar para distintos lados", expresó el diputado por pueblo al justificar su firme pedido al dirigente radical para que interrumpiera sus opiniones durante el debate.

No hay comentarios: