EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 25 de agosto de 2010

La refinería ya tiene un 30% de la obra proyectada
Así lo confirmó a TiempoSur el gerente de la empresa santacruceña Patagonia Energética S.A., Franco Brunetti, quien recorrió el lunes en compañía del gobernador Peralta los avances de obras en Punta Loyola.


TiempoSur dialogó en la tarde de ayer con el Gerente de la empresa Patagonia Energética S.A., quien estaba a punto de viajar hacia Puerto Deseado, quien manifestó que es una apuesta muy importante la de construir esta refinería. Manifestó que la empresa mantiene un perfil bajo y que demuestra con hechos su trabajo, donde ya están certificando un 30% de la obra, que se realizó en pleno invierno y que va a permitir que más de 50 personas trabajen directamente en el refinado del crudo.
Brunetti relató a TiempoSur que en principio tenían pensado hacer tres productos. Se ha incluido en el proyecto hacer una nafta comercial, para cualquier vehículo, pero de una bandera netamente patagónica. También explicó que se elaborará gasoil, un diesel naval que soporta temperaturas extremas, como las de la Antártida y por último un combustible especial que es para máquinas de gran envergadura, útil para mineras.
Por último, destacó que más allá de varias propuestas que se habían hecho la empresa decidió instalarse en territorio santacruceño, en el sur de la provincia y esperan en poco tiempo poder la primera empresa santacruceña en refinar petróleo”.

DIARIO TIEMPO SUR

No hay comentarios: