EL ORDEN DIGITAL

viernes, 27 de agosto de 2010

El beneficio se transformo en ley durante el gobierno de Menem

El dipuado Hallar pide volver al 50 % de descuento en las naftas en la Patagonia

El presidente del bloque de la UCR, Omar Hallar en la legislatura provincial presentó ayer un proyecto para solicitar que se restituya el descuento del 50 por ciento en las naftas para la región patagónica.
Ayer durante la sesión de la legislatura provincial pidió el tratamiento de su iniciativa, pero sólo cuatro legisladores acompañaron su moción, ya que el Frente para la Victoria voto en contra.
El diputado remarcó que en los años noventa se estableció una rebaja en el precio de los combustibles líquidos para el sur de nuestra región que fue licuándose debido a los grandes aumentos que tuvieron los combustibles recientemente.
“La provincia tenia un beneficio que luego de la devaluación y el consiguiente aumento de los combustibles se fue licuando, y nunca fue actualizado. Por eso pedimos al gobierno nacional que utilizando las herramientas de la Secretaría de Comercio disponga la aplicación de un sistema de venta diferenciado para la zona patagónica que restituya los beneficios que teníamos y que son necesarios para todos los habitantes, ya que de lo contrario perdemos no solo una ventaja comparativa, sino que vemos incrementado el costo de vida”, señaló el legislador

Rebajas
Cabe recordar que las rebajas para la región patagónica en el precio de los combustibles líquidos respecto a los vigentes en el resto del país, rigen desde 1992 cuando se sancionó la Ley Nacional 23.966 mediante la cual se estableció en el territorio de la Nación el impuesto a los combustibles líquidos y al gas natural.
En esa norma se aplicaron descuentos para la región patagónica que implica pagar los combustibles 50 por ciento más barato. Medida que se sostuvo mientras la convertibilidad estuvo vigente y los precios se mantuvieron estables. Actualmente el descuento es apenas superior al 10 por ciento.

No hay comentarios: