EL ORDEN DIGITAL

martes, 17 de agosto de 2010

Caleta Olivia/ Liberaron la ruta 3

Ruta liberada: Trabajadores de la Fundación viajan a Río Gallegos

Martes, 17 de Agosto de 2010 21:24
Minutos después de las 21 horas, los trabajadores de la Fundación Olivia liberaron la ruta tras firmar un acta acuerdo con autoridades de la localidad. Un grupo viaja mañana a Río Gallegos donde serán recibidos por el Jefe de Gabinete Pablo Gonzales y en caso de no obtener soluciones el lunes reinician.


Varias reuniones se desarrollaron durante el transcurso de la tarde y que comenzaron cerca de las 13: 30 horas y de las que participaron los diputados Rubén Contreras y Eugenio Quiroga y Juan Carlos Gómez, como secretario privado del Intendente.

En diálogo con www.vocesyapuntes.com el secretario general de UTEDyC Luis Mesa explicó que firmaron un acta con las autoridades y tras ponerla a disposición de los trabajadores que permanecían en la ruta, en asamblea, decidieron suspender la medida de fuerza y liberar el paso.

Según precisó a raíz de la intervención de las autoridades locales se acordó una reunión con el Ministro Pablo González para el próximo jueves en la localidad de Río Gallegos, y mañana parten rumbo a la ciudad capital las autoridades del gremio y representantes de los sectores.

Mesa indicó que en el acta quedaron asentados los requerimientos de los trabajadores que consisten en “primero la continuidad del trabajo, que se vaya Daniel Notaro y que se normalicen los aportes con un plan de pago” al recalcar que si para el próximo lunes no tiene repuestas positivas a estas exigencias retoman el corte de la ruta.

Vale recordar que el corte comenzó en horas de la mañana cuando los trabajadores de la empresa de remediación ambiental Fundación Olivia cortaron la ruta nacional Nº 3 en reclamo a que se vaya Daniel Notaro, Presidente de la empresa, que se abonen los aguinaldos y los cuatro días descontados.

VOCES Y APUNTES

No hay comentarios: