EL ORDEN DIGITAL

jueves, 12 de agosto de 2010

CARTA DE LECTORES

El viernes 6 de agosto un grupo de vecinos nos reunimos para entronizar nuevamente la imagen de Nuestra Señora de Luján en la ermita que se encuentra en el ex ingreso a nuestra localidad. En esta reunión nos acompañó para bendecirla el Obispo de nuestra Diócesis Monseñor Juan Carlos Romanín.
A modo de resumen comentamos que por decreto 261 del 6 de noviembre de 1954 el Comisionado Municipal Ignacio P. Fernández, resolvía construir en el acceso al pueblo, una Ermita visto lo solicitado por la Comisión Parroquial, a fin de colocar la imagen de Nuestra Señora de Luján en el Año Mariano Universal. Luego de una visita a varias poblaciones de la Patagonia, es recibida la imagen en la Estación del Ferrocarril por una nutrida delegación de fieles y luego conducida a la Escuela Nacional Nro. 5, donde permanecería durante todo el mes.
El 8 de diciembre de 1954, se realiza la concentración de autoridades y pueblo en la Escuela 5 y se realiza una solemne procesión hacia el Templete. Monseñor José Borgatti bendice la imagen y es colocada en la ermita. El paso del tiempo y manos que dañaron este sitio hicieron que estuviera solo la estructura aunque para los vecinos siempre fue: la Virgencita.
En este año 2010 quienes pudimos compartir el día 6 este agradable momento nos sentimos muy felices, deseamos Nuestra Señora de Luján proteja a todos los habitantes de nuestra querida ciudad y agradecemos a quienes colaboraron para que esto sea posible.

No hay comentarios: