EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 11 de agosto de 2010

Cuestionamiento por la eliminacion del subsidio al gas en la Patagonia

Advierten sobre eliminación del subsidio al gas

La distribución de facturas de gas entre algunos usuarios de Esquel con un significativo incremento en las tarifas mereció el cuestionamiento del fiscal de Estado de Chubut, Diego Carmona, quien objetó la decisión del gobierno nacional de eliminar el subsidio al gas para la región patagónica.


"Luego de las medidas cautelaras que fue recibiendo el gobierno nacional por parte de varias provincias nosotros advertíamos que la nueva estrategia iba a ser comenzar a eliminar progresivamente los subsidios", dijo Carmona en la mañana de este lunes en diálogo con FM El Chubut.

El funcionario consideró que "siempre dijimos que esto era una cuestión política y que debía avanzarse en el diálogo, pero así como el otorgamiento del subsidio a un sector es una decisión política, el levantamiento del mismo también lo es".

Carmona fue crítico respecto de este tema sobre cuyos alcances, dijo, se informó mediante los medios de prensa, "evidentemente el gobierno nacional está más preocupado por proteger a otros sectores y no a la patagonia en donde la rigurosidad del clima es significativa".

DIARIO EL CHUBUT

No hay comentarios: