EL ORDEN DIGITAL

lunes, 16 de agosto de 2010

Marineros indignados por las declaraciones del jefe de Policia

Integrantes de la flota de pesca de Caleta Olivia, denominada Amarilla, se hicieron presentes ayer en el acto de izamiento de nuestra ciudad, para manifestar su repudio tras el violento desalojo por parte de la Policía en la madrugada del sábado, del acampe que habían instalado el jueves frente a la Casa de Gobierno, resultando varios manifestantes heridos.
A última hora de la tarde, también con acompañamiento gremial y político opositor, concentraron nuevamente en Roca y San Martín, para manifestar pacíficamente su repudio, pasando frente a la Casa de Gobierno, deteniéndose con cánticos frente a la residencia del gobernador y continuando su paso, como el día anterior, por la Legislatura y el Ministerio de Economía.
Continuando por Roca, en Errázuriz decidieron pasar frente al Obispado, donde salió a saludar a los manifestantes el padre obispo Juan Carlos Romanín, quien les expresó su solidaridad y su repudio a la violencia de la que fueron víctimas el día anterior.
Sobre los hechos del día anterior, David Angenero relató por LU 12 Radio Río Gallegos que “estábamos a las 2.45 de la mañana, una parte nuestra durmiendo adentro de la carpa, los otros encadenados y había un grupito despierto alrededor del fuego, tomando mate”, con lo cual sentenció “las mentiras que dice el jefe de Policía (Alejandro Martín), que teníamos bombas molotov, realmente son indignantes”.
Según continuó diciendo, a esa hora que había mencionado “viene uno de los compañeros que estaba despierto a decirnos que estaban cortando las calles, y diez minutos después teníamos a alrededor de cien efectivos de la Policía, pegándoles en la carpa a los chicos, ahorcándolos con las cadenas, con las tijeras que cortaban las cadenas le cortaron la pierna a uno, hay otro con dos balazos de goma en la cara, otro con siete balazos de goma, José que tiene todavía la campera rota de los perdigones en la espalda, fue una cosa brutal”.
También cuestionó la supuesta voluntad de diálogo del gobernador Daniel Peralta, quien los recibiría el martes con la condición de que depusieran su accionar frente a la Casa de Gobierno, antes de que ocurriera la represión de la madrugada del sábado.
“Es una mentira, una persona que plantea diálogo y manda a reprimir, como en la época de los militares, a esa hora de la madrugada, cortando las calles, sin que la comunidad pueda ver el desastre que hicieron, con la brutalidad que rompían la carpa, la acuchillaban, prendían fuego la bandera”, relató el marinero, al tiempo que añadió: “quemaron la Bandera Argentina junto con la nuestra, eso da cuenta de qué tipo de personas estamos hablando”.
Habló de uno de los manifestantes que ayer, dijo, “no pudo venir porque está en la cama, tiene 60 años y 40 años de mar, le han pegado entre tres, con los palos de la carpa en la cabeza”, dijo, enfatizando en el repudio y agregando que “tiene dolores fuertes de cabeza y le van a hacer mañana (por hoy) una tomografía”.
Angenero refirió más adelante que en Caleta Olivia, “el Concejo Deliberante está movilizado y gente de este mismo partido al que pertenece el gobernador va a pedir la renuncia en conferencia de prensa de todos los que firmaron eso, que no sabemos quiénes son, porque no apareció jueza ni fiscal, nadie”.
Aseguran que continuarán “peleando hasta las últimas consecuencias, de forma pacífica, no como hace la Policía, que viene a pegar cobardemente de noche”.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: