EL ORDEN DIGITAL

martes, 31 de agosto de 2010

Buenas noticias para estibadores, apuntadores y guincheros

El Jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González, junto al ministro de la Producción, Jaime Álvarez, se reunió con dirigentes del Sindicato Unido de Estibadores Portuarios Patagónicos (SUEPP), a los efectos de analizar diversos proyectos para el sector de trabajadores. Durante el encuentro, realizado en el despacho del Jefe de Gabinete, se trataron “temas de la pesca, y hablando de los estibadores que se van jubilar, viendo si se puede crear un Fondo de Acción Social para los estibadores”, señaló Raúl Coliboro, dirigente del SUEPP, detallando que ese Fondo estaría integrado por “un porcentaje por parte de las empresas de la estiba y otro poco pondrá el Sindicato. Nos volvemos con buenas expectativas a Puerto Deseado”.


Otro de los aspectos analizados durante el encuentro, giró en torno a la actualidad del sector en materia de mantenimiento de los puestos de trabajo, al señalar que retomó sus actividades el “Barco Desafío, que tiene una capacidad de 3.400 cajones y volvió a entrar a Puerto Deseado después de la parada biológica que tiene cada barco, sumado al Tomás I - que está también descargando con 2.400 cajones”.



Continuidad

Estas posibilidades brindan continuidad laboral a 122 estibadores y 12 guincheros en el sector de actividades portuarias “a los que se suman el barco Cristo Redentor - que trae 800 cajones - el Lucía Luisa y El Patagonia”, por lo que Coliboro destacó que “estamos muy bien con el tema de la estiba en Puerto Deseado”.

Finalmente, el dirigente gremial agradeció la predisposición de los ministros González y Álvarez, que siempre tienen las puertas abiertas de Casa de Gobierno, para mantener la buena relación que tenemos con el Gobierno Provincial”.

Sobre el proyecto de Ley para jubilaciones del sector, se indicó que desde el sector de trabajadores y el Gobierno Provincial, se está trabajando en la posibilidad de crear un Fondo de Acción Social para los trabajadores de la estiba que estén próximos a jubilarse, y que abarcaría a trabajadores que desarrollen la actividad de estiba y guincheros, y comprendidos en los convenios colectivos de trabajo e inscriptos en algún régimen jubilatorio.
 
LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: