EL ORDEN DIGITAL

lunes, 16 de agosto de 2010

Debate sobre matrimonio gay entre pastores de Puerto Deseado/ SOLO PUBLICAMOS COMENTARIOS FIRMADOS

Pastor evangélico lamenta la actitud de sus pares
Matrimonio gay: "oro por ellos y pido la bendición de Dios"


El pastor Braulio Torres, de la Mision Evangélica Apostólica, manifestó esta semana una posición diferente a la que plantearon representantes de otras iglesias con respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo. Recientemente, el Consejo de Pastores de Puerto Deseado se expresó contra esta ley a través de un documento y de duras declaraciones formuladas a través de los medios. "Me dolió hasta el alma, porque me llegaron dos hojas de notas para que nuestra iglesia firmara, y yo creo que cuando estamos al frente de una iglesia, tenemos que saber lo que estamos enseñando, porque hay que recordar que el pueblo de Israel vagó cuarenta años en el desierto por causa de no tener conocimiento, por falta de sabiduría", sentenció.
Torres reveló que hace unos días recibió una nota solicitando su adhesión al rechazo de la ley aprobada en el Congreso Nacional. "La iglesia entiende y ha entendido que nosotros no somos personas que podamos discriminar", expresó, planteando que "si Dios no discriminó, por qué motivo lo vamos a hacer nosotros".

Felicita a padres y madres
"Jesús dijo que El no venía a juzgar ni a condenar... dijo que era la Palabra de Dios la que iba a juzgar, por lo que entiendo que a una persona que no tiene conocimiento de la Palabra de Dios, Dios no la va a juzgar", reflexionó.
En clara y abierta disidencia con sus colegas, afirmó que "la Biblia dice que se le debe dar oportunidad a toda persona que llegue a la iglesia" y aprovechó para "felicitar a esas madres que apoyaron a sus hijos, porque ahí se revela el amor de Dios". "Felicito a esos padres y madres, porque nosotros traemos a nuestros hijos por amor", insistió.
"Yo le he explicado a la iglesia y a mi familia cuál es la posición, ya que como cristiano, como hijo de Dios, no puedo juzgar y condenar", dijo, agregando que "me sentí halagado al ver a padres y madres que defendieron a sus hijos, porque yo no puedo condenar a un joven homosexual a la soledad, a la tristeza, cuando tiene una oportunidad en la tierra de vivir bien".

Homosexuales en la iglesia
"Nosotros siempre hemos tenido homosexuales en la iglesia, y les damos nuestra bendición, les damos la oportunidad que pasen a orar", aclaró, señalando que "en Puerto Deseado hay muchos homosexuales que van a la iglesia evangélica, pero ocultamente".
Torres atribuyó la actitud de otros pastores de la ciudad a "falta de conocimiento, falta de profundizar más las Escrituras". "Por sobre todas las cosas Dios dejó dos mandamientos: amar a Dios y amar a mi prójimo como a mí mismo... debo amar al homosexual y a toda la gente con ese mismo amor que me amo yo", enfatizó.
"Quiero saludar a estos matrimonios, a la gente que eligió esta vida, que no se sientan discriminados por este pastor y por esta iglesia, porque el amor que hay en mi vida no lo puedo entender yo, es el amor de Dios que supera todos los límites y todas las barreras", sostuvo.
El religioso admitió ser perseguido por sus posiciones. "Tuve mis problemas siempre porque soy un hombre claro para hablar, no ando con vueltas, porque las cosas son así", manifestó.

"No hay cosa mejor que dos personas felices"
Consultado sobre la posibilidad de que se presenten en su iglesia creyentes del mismo sexo que están conviviendo o han elegido contraer matrimonio de acuerdo con la nueva legislación vigente, Braulio Torres afirmó que "puedo bendecirlos, puedo orar por ellos, puedo pedir para ellos la bendición de Dios, que jamás se va a apartar". "Haría todo lo que está bajo la ley de Dios, porque si sale una ley que establece que pueden casarse por la iglesia, no me puedo oponer a la ley de Dios, y yo tengo que responder también a esta ley terrenal", agregó, observando que "un día seré juzgado por Dios si hice bien o mal,
pero mi trabajo debo hacerlo lo mejor posible".
"Como pastor puedo tomar decisiones, no puedo esperar que Dios haga lo que yo tengo que hacer... yo puedo bendecirlos junto a mi esposa, puedo orar por ellos y bendecir su vida, porque no hay cosa mejor que dos personas que estén felices y se sientan bien", reflexionó finalmente.

LA RESPUESTA DE OTRO PASTOR
Lo califica de "caradura"


Cuando lei esta materia, vi como las personas tuerce el Evangelio para que ellos pongan el Cristo de verdad al vitupério. Es increíble como los hombres y mujeres que quieren dar las excusas para sus propias concupiscencias que ellos transforman la Biblia en un manual práctico de pecados. La falta de conocimiento de las ESCRITURAS SAGRADAS ha llevado personas a cometeren los más diversos ABSURDOS en nombre de sus pasiones. Será que ese pastor," si es que nosotros podemos decir así", el no ha leido lo que dice la Biblia en Levítico 18:22 ¨No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer. Eso es abominacion.¨, y todavía en Romanos 1:27 ¨Así mismo los hombres dejaron las relaciones naturales con la mujer y se encendieron en pasiones lujuriosas los unos con los otros. Hombres con hombres cometieron actos indecentes, y en sí mismos recibieron el castigo que merecía su perversión.¨
¿Será que la Biblia precisa ser más claras con la relación a eso? Nosotros todavía leemos en el 1 Corintio 6:9,10 ¨¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales,10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios¨.
Aberración... "Como pastor puedo tomar decisiones, no puedo esperar que Dios haga lo que yo tengo que hacer... yo puedo bendecirlos junto a mi esposa, puedo orar por ellos y bendecir su vida, porque no hay cosa mejor que dos personas que estén felices y se sientan bien". "puedo bendecirlos, puedo orar por ellos, puedo pedir para ellos la bendición de Dios, que jamás se va a apartar".
Por favor, será que la biblia deste hombren no muestra el homoxesualismo como pecado e abominacion a Dios. Hasta donde iran interpretar la Biblia a su bel-placer solamente para satisfacer sus proprios intereses?
Es muy cara dura!!!! que Dios tenga misericordia.

Misionero
João Continente Filho

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto no es para debate,es para hacer saber a la comunidad, que nosotros como iglesia no discriminamos,conocemos el amor de Dios,y sabemos que el proposito de El es que nadie se pierda,por eso a todos le predicamos la verdad,tambien los recibimos en la iglesia, los abrazamos,pero le damos a conocer el evangelio que son" buenas nuevas de salvacion", y justamente lo hacemos por amor, porque nos duele que habiendo pagado con su sangre nuestra salvacion, el hombre le de la espalda a Dios, no podemos callar lo que hemos recibido,dice su palabra"DIOS HABIENDO HABLADO EN OTROS TIEMPOS....HOY LO HACE POR SU HIJO"" No podemos decir que no conocemos el bien y el mal, aunque no nos hallamos acercado a Dios tenemos una CONCIENCIA que nos habla, el hombre no la quiere escuchar ," BENDECIR SIGNIFICA DECIR BIEN", Y Dios no bendice lo que va contra sus mandamientos,ORO A MI PADRE TODO PODEROSO PARA QUE QUITE TODA CEGUERA ESPIRITUAL, Y MUCHOS O TODOS SE VUELVAN A DIOS,Y ENTIENDAN CUAL ES SU PROPOSITO, AMO ESTA CIUDAD QUE CONSIDERO MI CIUDAD, Y PIDO A MI REY QUE LA BENDIGA Y PROSPERE EN TODO.
ALICIA B. RONCORONI DNI 10970072