EL ORDEN DIGITAL

jueves, 12 de agosto de 2010

Luego de acampar frente a Casa de Gobierno, solucion para fileteros

Los fileteros llegaron a un acuerdo por $ 750
Finalmente, luego de 32 horas, los fileteros llegaron a un acuerdo por un pago de $ 750 por única vez y un compromiso de salidas de barcos de la Flota Amarilla desde el viernes. Esto, de concretarse, generaría el ingreso de recurso para las plantas.

Por espacio de 32 horas los trabajadores fileteros de las tres plantas procesadoras de pescado de Caleta Olivia, permanecieron en las afueras de Casa de Gobierno en demanda de recurso para las plantas y poder trabajar. Luego de tantas idas y vueltas, además de haber pernoctado en la calle durante la noche del martes, cerca de las 18 horas recibieron una nueva oferta de parte del Gobierno provincial: “Un pago de $ 750 por única vez a pagar este viernes, con un acta firmada en la que figura la salida de los barcos de la Flota Amarilla para el viernes, además de dos barcos que estarían entrando, por lo que estaríamos en condiciones de retomar nuestras fuentes de trabajo”, manifestó a Prensa Libre, Alejandro Castelao, uno de los voceros. Una cuestión que también quedó plasmada en el acta compromiso es que de no concretarse la llegada de estas embarcaciones, los fileteros retornarían a Río Gallegos entre el 1º y el 5 del mes de septiembre. En lo que respecta al cronograma de ingresos de las embarcaciones, el entrevistado informó que parte de la promesa del Ejecutivo Provincial es que “el viernes estén saliendo cinco barcos y que en un plazo no mayor a 15 o 20 días esté saliendo el resto, por lo que de los 22 barquitos de la Flota Amarilla que salgan, 18 sería un gol”, sostuvo Castelao.
En este marco es que los casi 250 trabajadores emprendieron el regreso a Caleta Olivia apenas pasadas las 18:30 horas, algunos en los ómnibus rentados y otros en micros de línea. Es importante que el arreglo es por igual para todas las cooperativas que desempeñan funciones en las tres plantas de procesamiento (ex Barillari, Avallay y Aveteco), y aunque los trabajadores no se fueron totalmente satisfechos con lo acordado, esperan que la actividad se normalice y el recurso aparezca, panorama que a decir de conocedores del tema, sería más que preocupante.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: