EL ORDEN DIGITAL

martes, 31 de agosto de 2010

Cumple 27 años el museo de Puerto Deseado

Un día como hoy, el 31 de agosto de 1983, se crea por el Decreto Nº 1322 del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, el Museo Regional Provincial de Puerto Deseado.

Esta resolución tan importante para nuestra localidad representó el anhelo de todos aquellos que participaron en la búsqueda y rescate de la Corbeta HMS “SWIFT”.

Pocos años después y como homenaje a uno de los descubridores de ésta nave el Museo pasa a denominarse “Museo Regional Provincial Mario Brozoski”.

Fue en el año 2005 ya en el ámbito de la Municipalidad de Puerto Deseado cuando recibe el nombre de “Museo Municipal Mario Brozoski” de arqueología subacuática y terrestre.
Nuestro Museo, posee en sus instalaciones un laboratorio de conservación que permite el tratamiento de las piezas rescatadas en el pecio “Swift” para poder ser luego exhibidas.
En sus salas se pueden observar dos muestras permanentes: “Corbeta Swift” de arqueología subacuática y “Colección Padre Molina” de arqueología terrestre, así como distintas muestras fotográficas transitorias que reflejan nuestro pasado reciente, entre otras.
Existe también un espacio dedicado al Semanario “El Orden” donde se puede observar una de las antiguas imprentas que durante muchas décadas permitió su edición y una fotogalería permanente.

En este vigésimo séptimo aniversario, hacemos llegar nuestro agradecimiento a quienes hicieron posible la creación de este Museo, así como para aquellas personas que han trabajado y trabajan dentro de él en un esfuerzo mancomunado para lograr los objetivos propuestos.

Griselda Bueno
Directora

No hay comentarios: