EL ORDEN DIGITAL

jueves, 5 de julio de 2012

CONTINUA EL CONFLICTO POLICIAL EN SANTA CRUZ

Policías rechazan oferta salarial y se agudiza el conflicto
En un marco de absoluto hermetismo, el Gobierno provincial ofreció un 34% de aumento a pagar el próximo año que fue rechazado por el sector. Persiguen el 45% desde agosto e insisten en que, pese a los rumores de rupturas, zona norte, centro y sur se mantienen unidos en el reclamo. Sin Gendarmería para cubrir las falencias, la Provincia deberá encontrar una salida para garantizar la seguridad.

Cerca de las 20 horas, nuevamente se reanudaron las negociaciones con el personal autoacuartelado, tras que fracasaran las tratativas que habían tenido lugar temprano encabezadas por la ministra de Gobierno, Paola Knoop.
La figura de Knoop, por estas horas seriamente cuestionada por su desempeño, quien persiste además en la negativa de ofrecer a los medios de comunicación información alguna respecto de un tema tan sensible como la seguridad, había ofrecido junto al ministro de Economía, Ariel Ivovich, un aumento en el orden del 34% distante a once puntos del requerimiento de los uniformados.
Anoche, al cierre de esta edición, las tratativas seguían trabadas pero sólo entre un grupo de uniformados y el jefe de la Policía, Jorge Hassan, quien volvió a Río Gallegos tras su estadía en Caleta Olivia, donde se originó el conflicto.
Sucede además que la oferta del Gobierno constaba de comenzar a pagar la suba salarial en tres cuotas a partir del mes de enero de 2013, cosa que fue rechazada de plano por los policías, quienes como contrapropuesta solicitaron un  aumento en el orden del 45%, pero además con el condicionamiento de que este se pague con el mes de agosto venidero, a lo sumo en dos cuotas.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: