EL ORDEN DIGITAL

martes, 10 de julio de 2012

CONCEJO DELIBERANTE DE PUERTO DESEADO APOYA CANON EXTRAORDINARIO POR TRANSFERENCIA DE PROPIEDAD MINERA

Concejales de Puerto Deseado apoyan el canon minero
Exhortan a diputados a "no ser instrumento de la ambición de nadie"   

    En una reunión realizada durante la mañana del martes, durante la cual analizaron los pormenores del extenso debate suscitado en la legislatura provincial con respecto al canon extraordinario a las ventas de empresas mineras, los concejales deseadenses emitieron un dictamen en el que ponen de manifiesto el "apoyo unánime" a esa iniciativa.

    El Concejo Deliberante, mediante un documento firmado por Pablo Rapetti, Myriam Alonso y Lidia Ester Gallardo, hace referencia al "envío nuevamente a comisión del proyecto de ley nro. 242, que establece un canon extraordinario único de un 10% sobre el monto que resulte de la transferencia de la propiedad minera de primera categoría, a todo productor minero metalífero que pasa de la etapa de explotación a la de producción con registro en la Provincia de Santa Cruz".
    En este sentido manifiestan "su preocupación por lo sucedido en la Honorable Cámara de Diputados, donde luego del largo debate se solicitó la vuelta a Comisión del proyecto mencionado, echando por tierra la posibilidad de contar con un canon extraordinario que grave estas transacciones comerciales que se hacen sin participación de quienes somos los dueños de este recurso no renovable".
    "Este Concejo Deliberante apoyó en forma unánime este proyecto que tiende a recaudar un monto importante en función de las ventas que realizan las empresas multinacionales", recuerdan.
    Finalmente exhortan "a nuestros diputados a ser artífices del destino común y no instrumento de la ambición de nadie".

   

No hay comentarios: