EL ORDEN DIGITAL

martes, 10 de julio de 2012

UOCRA/ Entregaron las llaves a la Justicia




Finalizando una semana particularmente conflictiva y con fuertes debates mediáticos, los protagonistas de la toma del local de la UOCRA en Puerto Deseado realizaron una marcha pacífica y entregaron las llaves del local a las autoridades del Juzgado de Primera Instancia.

La toma del local donde funciona desde hace casi tres décadas la delegación de la Unión Obrera de la Construcción finalizó esta semana, mientras se aguardan las definiciones sobre el cuestionado mandato de Raúl Aguilar y los reclamos que surgieron de un numeroso grupo de constructores y trabajadores del sector.
Con respecto a la marcha realizada por las calles de la ciudad, uno de los voceros del grupo que tomó el gremio, Fabio Cattani, dijo que "fue una manifestación pacífica, fue un festejo porque para nosotros es un día histórico". "Es la recuperación de la UOCRA de los trabajadores y a partir de ahí con el objetivo concreto que era salir a buscar trabajo para todos. Esto fue para demostrar que esto era realmente cuestión de pelearla", manifestó, agregando que " e hemos entregado la llave de lo que era la antigua sede al juez demostrando que la intención nuestra era volver y recuperar realmente lo que a los trabajadores nos correspondía".

Trabajamos para Deseado
"Nosotros estuvimos también al tanto de lo que estaba pasando no sólo en Caleta sino en Pico Truncado, que es todo el mismo movimiento que se está haciendo  en toda la provincia, que es sacar a los malos dirigentes y empezar a trabajar por este gremio nuevo". "Nosotros trabajamos para la gente de Deseado, esto es de Deseado... quizás suene por aquí que es algo parecido pero lo de Caleta es algo particular de Caleta. Nosotros no tenemos nada que ver con ese tema", aclaró.
"Lo importante es que se ha recuperado para Deseado el eje primordial que era la recomposición de la UOCRA y a partir de ahí la formación de lo que es todo lo que corresponde a la construcción tanto gremios, empresas, todo el sector de la construcción a partir de este momento va a empezar a organizarse", afirmó Cattani.

Todo en su lugar
Detalló, sobre el procedimiento realizado, que "lo que se hizo fue llamar a las autoridades judiciales, mostrar el local como lo habíamos recibido y como lo entregábamos, que toda la documentación que estaba en el lugar se mantenía en el lugar, que no se había roto nada, que no había nadie procesado". "De la misma manera que lo hemos recibido se lo hemos entregado y a partir de ahí como no queremos y esto empieza de cero, nos trasladamos a otro lugar", concluyó.

No hay comentarios: